El arco de Darwin de las Galápagos se ha derrumbado

Ecuador mencionó que fue por causas naturales

El paisaje de las islas Galápagos ya nunca volverá a ser el mismo. La parte superior del Arco de Darwin, el famoso arco de piedra natural al norte del país latinoamericano, se ha derrumbado.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Este está ubicado a menos de 1 kilómetro de la costa escarpada y rocosa de la isla de Darwin, se derrumbó como “consecuencia de la erosión natural“, según explicó en Twitter el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Ecuador.

El arco natural fue nombrado en honor al biólogo inglés Charles Darwin, quien estudió la evolución en las Galápagos durante su viaje a bordo del HMS Beagle a principios de la década de 1830.

La isla Darwin no está abierta a los visitantes, por lo que este arco no puede ser disfrutado por los turistas desde tierra firme, pero las aguas frente a su costa están abiertas y “se considera uno de los mejores lugares del planeta para bucear y observar bancos de tiburones y otras especies“.

Esta estructura de roca tenía 43 metros de alto, 21 metros de largo y 22 metros de ancho. Ahora solo quedan los pilares.

Desde un punto de vista científico, es parte del proceso natural. La caída seguramente se debe a procesos exógenos como la meteorización y la erosión, que son cosas que ocurren normalmente en nuestro planeta,

explican responsables del ministerio ecuatoriano.

De hecho, la Reserva Marina de Galápagos fue designada para proteger la vida marina, y las 19 islas de Galápagos también son reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.