Una ballena se tragó entero a un buzo y lo escupió vivo

El pescador de langostas Michael Packard creyó que había sido atacado por un tiburón y que no lo contaría

El buzo de 56 años, Michael Packard, estuvo a punto de ser tragado vivo por una ballena jorobada en un encuentro frente a Cape Cod, Massachusetts el pasado viernes por la mañana.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Animales Que Respiran Por El Ano…Si, Eso Existe

Packard explicó a WBZ-TV News que después de saltar de su bote al agua, “sintió un gran golpe y todo se oscureció“. Al principio temió estar siendo atacado por un tiburón. “Palpé y me di cuenta de que no había dientes“, dijo. “Y luego me di cuenta, ‘Dios mío, estoy en la boca de una ballena y está tratando de tragarme‘”. Seguía llevando su equipo de buceo y aparato de respiración dentro de la boca de la ballena, pero estaba completamente a oscuras.

El hombre mencionó lo que pensó para sí mismo: “Esto es todo, voy a morir“. Pensó en sus hijos y su esposa. Después de aproximadamente medio minuto, la ballena se elevó a la superficie del agua y comenzó a mover la cabeza de un lado a otro y, de repente, lo escupió y Packard cayó al agua.

Afortunadamente para él, fue sacado por un compañero de tripulación, llevado rápidamente a tierra y trasladado a un hospital cercano. Al final, únicamente presentaba magulladuras pero estaba entero; no tenía ningún hueso roto.

Las interacciones entre las ballenas jorobadas y los humanos son raras, por lo que la ballena probablemente engulló al buzo por accidente cuando abría la boca para alimentarse de peces pequeños.

Hoy, Michael Packard está vivo para contarlo, sin mayores afectaciones que las mencionadas anteriormente. Aunque tal vez pueda comenzar a pensar en cambiarse el nombre a Geppetto, el padre de Pinocho en el popular cuento del autor italiano Carlo Lorenzini, en donde Geppetto es tragado vivo por una ballena, pero se las ingenia para salir con vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Partes de un cuento

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.