Caída de cabello: ¿Qué dice la ciencia?

Si estás notando que empiezas a ver mucho cabello en la ducha, no es para que te preocupes en demasía. La ciencia te explica qué pasa

Un día comienzas con tu rutina y te das cuenta de que encuentras más cabello del acostumbrado en el lavabo, en la almohada o en la ducha. No te preocupes, la caída del cabello es un proceso natural, aunque la ciencia puede ayudarte a conocer las causas de lo que te está ocasionando este fenómeno.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 APPS PARA LLEVAR UNA VIDA MÁS SOSTENIBLE

En normal

Si pensabas lo contrario, pues no es así. Se calcula que, en media, una persona sana puede llegar a perder entre 100 y 150 cabellos cada día, esto de los 100 mil que tenemos en la cabeza cuando llegamos a la etapa adulta.

La ciencia dice que cada folículo piloso sigue un ciclo que dura aproximadamente entre dos y seis años, por lo que forma parte de este ciclo de renovación de cabello que se nos caigan tantos y tan a menudo.

No todos nuestros cabellos se encuentran en el mismo momento de su ciclo de vida a la vez, si así fuera, pasaríamos por una calvicie total al menos una vez cada cuatro años. Los que llegan al final de su vida (fase telógena) se van desprendiendo con la fricción del lavado, con el cepillado, etc.

La caída se acelera en primavera

Hay un par de momentos durante el año en los que las concentraciones plasmáticas de hormonas, tanto en hombres como en mujeres, pueden acelerar la pérdida temporal del pelo, esto coincide con los picos de primavera y otoño.

Puedes ir sobrellevando estas situaciones con cuidados capilares saludables y naturales. Algunos laboratorios, como el Phyto lleva décadas estudiando las plantas en profundidad con un equipo que incorpora farmacéuticos, dermatológicos, químicos, botánicos, etc. Gracias a su investigación, han identificado soluciones vegetales más eficaces para cuidar y embellecer el pelo.

Es mi estilo de vida

Es verdad, nos estresamos, nos ponemos nerviosos, tristes, vivimos situaciones extenuantes, pero el pelo no se va de nuestra cabeza. La ciencia determina que lo que sucede es que en los momentos de ansiedad y tensión, tu cuerpo produce radicales libres que dañas los tejidos, se reduce el aporte sanguíneo y, por ejemplo, se queda “desabastecido” de nutrientes el flanco capilar.

Una buena solución es encontrar productos que alimenten a tu cuero cabelludo con vitaminas C y E, que son potentes antioxidantes, implicados en la preservación del bulbo capilar.

Aunque lo mejor que siempre te podremos recomendar es acudir a un médico experto en el tema para que pueda analizar mejor tu situación, y te dé el asesoramiento requerido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAMILIA FUE SACADA DE AVIÓN A DISNEYLAND POR MIEDO A LOS PIOJOS

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.