California registra grandes filas por compra legal de marihuana

La primera compra legal de esta droga ha desatado la emoción en sus consumidores.

Los compradores se formaron desde muy temprano este uno de enero para la primera compra legal de marihuana en California, después de que pasaran casi dos décadas de que la droga se permitiera para usos medicinales.





Jeff Deakin de 66 años, su esposa y su perro, esperaron toda la noche y fueron los primeros en la fila que tenía a más de 100 personas esperando a las afueras de un centro de venta, anteriormente sólo permitiendo la adquisición médica, el cual abrió a las seis de la mañana.

Uno de los estados más populares de la Unión Americana se une a la lista de localidades que permite el consumo controlado de esta droga, aunque sigue siendo tomada en cuenta como “sustancia controlada“, al igual que la heroína y el LSD.

Fue en el 2016 cuando los votantes de California hicieron legal a las personas mayores de 21 años el poder cultivar, tener y usar cantidades limitadas de marihuana, aunque no era permitido venderla con fines recreativos hasta el uno de enero.

Los Angeles y San Francisco son dos de las localidades en donde la marihuana no estará disponible de inmediato, gracias a que algunas regulaciones locales no fueron aprobadas a tiempo para poder tramitar licencias y obtener los permisos.

Hasta la fecha, son 29 estados los que han adoptado las leyes que permiten marihuana con fines médicos. En el ya lejano 2012 fue cuando Colorado y Washington se convirtieron en los primeros estados en hacerlo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.