California declaró ilegal quitarse el condón sin consentimiento

El gobernador Gavin Newson firmó un proyecto de ley que clasifica esta práctica como "agresión sexual"

El estado de California declaró ilegal quitarse el condón durante las relaciones sexuales sin consentimiento verbal, una práctica conocida popularmente en inglés como “stealthing” (sigiloso, en referencia a hacer algo sin que la otra persona se percate).





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución se sudoku

Gavin Newsom, gobernador del estado de la costa oeste de Estados Unidos, firmó el jueves un proyecto de ley que clasifica esta práctica como “agresión sexual.

Al aprobar este proyecto de ley, estamos subrayando la importancia del consentimiento, dijo la oficina del gobernador en un tuit.

Cristina García, miembro de la asamblea de California que presentó el proyecto de ley, aseguró que quitarse el preservativo sin consentimientono solo es inmoral, sino ilegal“.

California es el primer estado del país que prohíbe específicamente esta práctica, que puede exponer a las víctimas a un embarazo no deseado o a enfermedades de transmisión sexual.

Según el proyecto de ley, comete agresión sexual quien “provoca el contacto entre un órgano sexual, del que se ha retirado un preservativo, y la parte íntima de otra persona que no ha dado su consentimiento verbal para que se retire el preservativo.

La práctica del “stealthing” causó debate en Estados Unidos tras la publicación de un artículo de una estudiante de doctorado, Alexandra Brodsky, en 2017 en el Columbia Journal of Gender and Law.

Brodsky señalaba que había foros en línea que proporcionaban información sobre cómo cometer con éxito el “stealthing, algunos de los cuales se cerraron posteriormente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas

Autor: I.S. con información de Infobae

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.