Cannabis podría prevenir infección por COVID

Un nuevo estudio ha puesto a prueba un par de ácidos cannabinoides sobre el virus SARS-CoV-2

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregon y la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon (Estados Unidos) plantea la utilización de los compuestos del cálamos como arma contra el COVID-19. El estudio, publicado en la revista Journal of Natural Products, demuestra que los cannabinoides CBGA y CBDA pueden unirse a la proteína ‘spike‘ del coronavirus, evitando así que este se adhiera a las celular humanas sanas y las convierta en fábricas virales. En pocas palabras: la cannabis podría prevenir enfermar por COVID.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la falla de San Andrés?

La clave está en que este par de ácido cannabinoides bloquean un paso crítico en el proceso que utiliza el virus para infectar a las personas. El equipo descubrió que los compuestos de cannabis, que se pueden tomar vía oral y se encuentran abundantemente en el cáñamo, bloquearon las variantes alfa y beta para que no infectaran las células humanas.

Aunque solo realizaron pruebas con estas variantes del coronavirus, los investigadores creen que podrían ser igualmente efectivas contra otras cepas del virus.

Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo y en muchos extractos de cáñamo. No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos; y nuestra investigación mostró que los compuestos de cáñamo eran igualmente efectivos contra las variantes del SARS-CoV-2, incluida la variante B.1.1.7, que se detectó por primera vez en el Reino Unido, y la variante B.1.351, detectada por primera vez en Sudáfrica”, explica Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón y líder del estudio.

La investigación no expone que fumar marihuana vaya a protegernos del COVID-19, pero los resultados respecto a este par de compuestos son intrigantes y abren una nueva vía de protección contra la enfermedad que deberá ser profundizada en nuevos estudios.

Podríamos contar con un medicamento útil para prevenir una infección por COVID-19 o ayudarnos a combatir el virus dada la cantidad de variantes a las que nos estamos enfrentando desde su aparición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de sudoku

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.