China declara ilegales las transacciones con criptomonedas

La nación argumentó que los activos respaldados por medios digitales son una amenaza para la sociedad

China, un país que llevaba un tiempo luchando en contra de las criptomonedas, dio el golpe final al prohibir, mediante el banco central de este país, absolutamente todas las transacciones de criptomonedas.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas para resolver un sudoku

Transacciones con criptomonedas, ilegales

El Banco Popular de China, afirmó que los servicios que ofrecen transacciones, comercio, emisión de tokens y derivados para criptomonedas son “todas actividades financieras ilegales y están estrictamente prohibidas.

Para China, el comercio de criptomonedas es una amenaza para el ‘orden social y ya son diez las agencias con sede en China que se han comprometido en una declaración conjunta a colaborar en una represión de “alta presión” sobre el comercio de criptomonedas en este país.

Según el banco, las monedas digitales han alterado el “orden económico y financiero y han engrasado las ruedas del “lavado de dinero, la recaudación ilegal de fondos, el fraude, los esquemas piramidales y otras actividades ilegales y delictivas“, dice el informe.

Este último movimiento de China lleva gestándose desde hace tiempo. En mayo de 2021, señalaron un movimiento ofensivo en contra de los pagos con criptomonedas diciendo que los bancos y los canales de pago online no deberían aceptar criptomonedas como pago u ofrecer servicios relacionados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la política económica?

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.