Los cinco peores consejos para dueños de perros

Todas las personas que incorporan a una mascota a su familia por primera vez tiende a estar un poco perdida en cuanto a su educación y cuidados

Partiendo de cómo alimentarlo, a qué veterinario llevarlo, o qué debo hacer para que se convierta en un perro educado y obediente, son cuestiones que se encuentran entre las dudas que invaden a los primerizos dueños de perros.





¿Qué hacer cuando eres primerizo?

Un punto en común que tienen las personas que incorporan por primera vez un cachorro a su familia, es que pasan mucho tiempo en la calle con el perro, con el deseo de que el animal aprenda pronto a hacer sus necesidades fuera de casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de un sudoku

De esta manera, no es extraño que en las primeras semanas conozcan a varias personas que ya tienen un perro. Algunas darán consejos al novato como si fueran auténticos expertos.

Dudas que puedes tener si tienes un perro por primera vez

  • No sé qué comida darle
  • Me da miedo soltarlo, por si no vuelve
  • No sé si esterilizarlo o no
  • No sé como evitar que coma todo lo que toma del suelo
  • Mi cachorro se para por la calle y no sé qué hacer para que camine conmigo

Los consejos que te dan los expertos del parque:

  • Te recomiendan que les des la misma comida que ellos dan a su perro. Como si fuera lo mejor o la única. Como si cada perro no fuera un individuo con sus características y necesidades propias.

Nuestra recomendación es que hables y te informes antes con tu veterinario y valores las opciones óptimas para tu perro. Eligiendo luego la mejor comida que tu bolsillo pueda permitirse, no la que te recomienden personas que no son expertas en el tema.

  • Te dicen que los sueltes, que no se irá mientras esté con otros perros. Normalmente estas personas no han visto a tu perro por mucho tiempo. No sabe si es miedoso o podría salir corriendo detrás de una bici u otro animal.  A veces ni tú lo sabrás, ya que apenas lo estás conociendo.

No está mal que le des libertad a tu perro, pero la seguridad debe ser un requisito indispensable, delegar esta seguridad en el hecho de que haya más perros alrededor no es la mejor opción, ya que en la calle hay muchos más estímulos que pueden llamar la atención de tu perro y estar fuera de tu control. Mejor busca zonas delimitadas, tranquilas y alejadas de los peligros del tráfico.

  • En cuanto a esterilizar a tu perro, algunas personas te dirán que es “robarle su naturaleza“.

Nosotros pensamos que hay ‘pros‘ y ‘contras. Si es cierto, que conviene individualizar y escoger el mejor momento del desarrollo para realizar esta intervención. Evaluando tanto el carácter y comportamiento como la salud y el entorno del animal.

  • Si tienes el problema de que tu cachorro come todo lo que encuentra, algunas personas te podrían recomendar ponerle un bozal hasta que deje de hacerlo.

El asunto es que los perros jóvenes y cachorros exploran el mundo a través de su boca, y es normal y sano que tomen todo lo que encuentran, lo despiecen o lo carguen unos metros para dejarlo después.

Esto le pasará solo, aunque no hagas nada. Ojo, esto es algo en modo general, hay casos particulares en donde los perros engullen cosas por ansiedad, pero estos casos no se solucionan con un bozal sino con un tratamiento profesional.

  • Si tu cachorro se para y no quiere caminar, algunas personas te dirán que está bromeando o incluso dominado y que tu debes elegir por donde ir, yendo con el perro siempre detrás.

El mundo puede ser abrumador para nuestro cachorro y sentirse bloqueado. Ante este colapso, dale tiempo. La neofobia o miedo a lo nuevo, es algo natural en el desarrollo del cachorro y que el mismo va superando por el simple hecho de crecer. Si tu cachorro se bloquea puede ayudarlo a continuar ofreciéndole algo que le encante, ya sea un juguete o un premio, pero jamás forzándolo con la correa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Propiedades de la materia

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.