Cómo ser un buen profesional de las redes sociales

Vilma Níºí±ezEn estos tiempos de crisis muchos estudiantes orientan sus carreras y actividades formativas hacia profesiones que tienen gran proyección de futuro y suficiente demanda en el mercado laboral. Entre esos nuevos oficios está el de Community Manager o profesional de las redes sociales. ¿Cómo es posible que esas herramientas con las que te lo pasas tan bien en tus ratos libres (y no libres), el Facebook, el Twitter, etc sirvan para encontrar un buen empleo?





Con el fin de haceros llegar los mejores recursos formativos sobre esta materia hemos recurrido a la simpatiquí­sima y superprofesional del Community Management, Vilma Nuí±ez, que por estos dí­as además está nominada al Premio Bitácoras  al Mejor Blog de Marketing y Social Media ( ¡mucha suerte con ello, Vilma!)

Pues resulta que Vilma ha compendiado en un libro su dilatada experiencia al frente de las redes sociales de numerosas marcas y compaí±í­as como como Coca Cola, Ballantine’s, Barilla, el míºsico Carlos Jean, etc) además de su proyecto actual en Muwom. Le hemos echado un vistazo al ebook y tiene una pinta estupenda y muy muy práctica. Se llama:

Cómo ser un buen Community Manager

Lo que más nos ha llamado la atención es que se deja de rollos y ventas de motos y humos desde la primera página del libro y entra al grano de la profesión de Community Manager a las primeras de cambio. Al definir el perfil profesional del Community Manager, Vilma ya está estableciendo un calendario de tareas y consejos productivos para desarrollar el oficio.

Desde ese punto aborda fórmulas para establecer el tono adecuado de una marca o empresa en las redes sociales, así­ como para definir los objetivos y plantear las estrategias idóneas para lograrlos.

Si estás a punto de apuntarte a algíºn curso o actividad formativa para adquirir experiencia y conocimiento en el campo del Community Management seguramente te habrás planteado cuestiones del tipo “ ¿con qué redes sociales trabajar?”, “ ¿dónde monitorizamos lo que dicen los usuarios de la marca para la que trabajo?”, “ ¿qué contenidos generar para que mantener la atención de la gente?” “ ¿qué valor puede aportar una foto, un video una infografí­a a los seguidores o fans?”, “ ¿son realmente efectivos los concursos?”. Pues bien, el libro de Vilma aborda esas cuestiones y las responde con efectividad, yendo al grano y con casos reales de éxito (y de fracaso —lo que nunca hay que hacer en redes sociales—)

Como corresponde a un recorrido completo por lo más importante del sector de Marketing en Redes Sociales, Vilma aborda la importancia de medir las acciones que se lleven a cabo (Analí­tica) así­ como una baterí­a de consejos fruto de su experiencia en lo relativo, por ejemplo, al trato con influyentes y con famosos, así­ como la gestión de crisis de reputación en las comunidades online.

Además de este libro, Vilma Níºí±ez es autora de numerosas de plantillas superprácticas y otros documentos descargables desde las páginas de su blog.

Desde luego no podemos decir que Vilma sea una vaga, aunque sí­ nos consta su simpatí­a y amistad con todos los que seguí­s nuestro blog y nuestras redes. ¡Gracias por tus consejos y tu amistad!

Sitio de compra y descarga: E-book “Cómo ser un buen Community Manager + 17 plantillas”

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Vilma Núñez dice

    Mil gracias por este post!!! Es un honor ;)

Los comentarios están cerrados.