Consejos para que la carga de la batería tu celular dure más

Desenchufar con el 80 por ciento de carga o utilizar cargadores originales te ayudará mucho

Los smartphones se han convertido en una de las herramientas más importantes en nuestras vidas, por lo que cuidar la batería de nuestro celular y su duración debe ser una prioridad.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de sudoku

Todas las baterías se desgastarán con el tiempo y el uso continuo, por lo que la carga y descarga reducirán su capacidad. Sin embargo, hay algunos consejos que aún se pueden practicar para prolongar la vida útil de estos productos.

Es importante tomar en cuenta que el celular puede contar con una batería potente, pero si no se tienen los cuidados necesarios para que su eficiencia se mantenga, es probable que comience a tener un deterioro notable.

A continuación te daremos algunos consejos para que la vida de tu batería sea aún mayor:

No dejes que la batería de tu celular se descargue por debajo del 20 por ciento

Es importante tener en cuenta no dejar que la batería se descargue de este porcentaje, ya que cada una tiene una cierta cantidad de ciclos de vida, cada vez que el teléfono se apaga debido a una descarga completa, cuenta como un ciclo. Así que debemos procurar que el teléfono no llegue al cero por ciento.

Utilice cargadores originales siempre

La gran mayoría de los smartphones pasan por procesos de calidad para saber si la batería y el cargador funcionan sin que uno deteriore al otro. Estos protocolos no son solo para el rendimiento del equipo, sino también para evitar algún tipo de accidente o suceso fatal, garantizando la seguridad del usuario final.

Es por ese motivo que debe de utilizar los cargadores originales, ya que cuentan con la garantía de cumplir con la regulación adecuada de voltaje. Así cuidará su celular, identidad e integridad, además de las personas con las que convive.

No es necesario cargar por completo la primera vez

Además, no hace falta cargar el móvil durante horas. Los smartphones tienen un administrador de carga que les permite proporcionar la energía necesaria a la batería cuando se necesita.

Entonces, cuando llegue al 100 por ciento, la carga se detendrá. Con eso en mente, no importa cuántas horas cargue, la batería no durará mucho más.

Evite usar el brillo al 100 por ciento

Probablemente utilice el brillo al 100 por ciento en su celular, pero aunque no lo creas esta opción disminuye de forma drástica la duración de tu batería. Es recomendable reducir el brillo sobre todo en lugares donde no es necesario tenerlo así.

Entendemos que en algunas zonas muy soleadas sí será necesario pero en oscuras no, ya que pueden ver el contenido de tu pantalla con el 50 por ciento del brillo.

Desenchufa el dispositivo cuando la carga llegue al 80 por ciento

Los expertos recomiendan mantener la batería entre el 50 y 80 por ciento de capacidad. Muchos dan por segura la inconveniencia de dejar el smartphone cargando durante toda la noche.

Se sustenta en la creencia de que, una vez alcanzado el 100 por ciento de carga, la batería se sobrecalienta y disminuye su vida útil.

Verifica que el bluetooth está desactivado cuando no lo usas

Con el avance de la tecnología se crean más accesorios útiles para optimizar las funciones del celular y brindar más comodidad a los usuarios. La mayoría de estos se usan de forma inalámbrica, por lo que se utiliza el bluetooth para su funcionamiento.

Así que si utilizas un sistema, solo hazlo cuando sea necesario y cada vez que termine de emplearlo, desactívalo porque esta conexión termina por gastar tu batería de forma veloz.

No solo es eso, también por tu seguridad, ya que los ciberdelincuentes aprovecharán cualquier conexión disponible para sustraer información.

No uses el dispositivo mientras se está cargando

Pese a que está demostrado que las baterías no se estropean por este motivo, los fabricantes sí recomiendan que durante los primeros 10 minutos de carga, más o menos, se deje tranquilo el celular.

Activa el modo oscuro

Este modo es vital para un mejor rendimiento y cuidado de la batería del celular. El fondo de la pantalla normalmente sale en color blanco, pero activando este modo el fondo cambiará a negro sin modificar el orden de sus apps u opciones dentro de cada aparato.

Para una mejor lectura y menos daño a la vista este modo es el más recomendado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la energía calorífica?

Autor: I.S. con información de Infobae

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.