Consejos para que tu perro no te pida comida repetidamente

Los perros nos piden comida por instinto cuando estamos en la mesa

Todas las personas que tienen un perro en su vida saben lo que pasa a la hora de sentarse a comer. La mayoría de los canes se acercan a la mesa para que se les dé un poco de nuestra comida. Sin importar que ellos acaben de comer.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de sudoku

A pesar de que es un hábito que puede llegar a causar molestia, es algo instintivo en ellos, y va dentro de su carácter. Aunque con educación y entrenamiento podemos reducir este comportamiento.

Te vamos a dar algunos consejos para que vayas preparando a tu can desde pequeño, cuando es más recomendado entrenarlo, pero si no es así, también te podrán ayudar a corregir, en cierta medida, este comportamiento.

No dejar que el perro se apoye

Si tu mascota se apoya en la mesa tendrás que quitarlo de ahí. Simplemente desplázalo tranquilamente con tus brazos y no le prestes más atención que la necesaria. Irá entendiendo que no puede estar ahí.

Cierra la puerta

Puedes sacar a tu perro de la habitación en donde estés y cierra la puerta. También puedes poner una barrera como las que se usan con los bebés para que no llegue a la mesa.

Dale comida antes

Una de las mejores opciones siempre será darles su alimento antes. De esta forma no tendrá interés en lo que tú comes. También puedes darle su comida después.

Enséñale cuál es su comida

Toma su plato de comida y enséñale su alimento. Debes hacerlo hasta que entienda que tu comida no le pertenece.

No uses la violencia

Nunca le pegues o grites si está pidiendo comida. Debes recordar que este es un comportamiento natural en él y no es nada malo.

Ten paciencia con los perros adultos

Como te dijimos anteriormente, es mejor comenzar con su entrenamiento desde cachorros, así podrán ir adoptando estos comportamientos de manera natural. Si no puede ser posible, entonces debes entender que es más complicado educar a uno adulto, ya que tienen esta característica más adherida en su ser, pero con mucha paciencia podrás ir cambiando esto. Los premios al buen comportamiento siempre ayudan mucho.

Robar comida de la mesa

Si tiene el hábito de robar comida de la mesa, tendrás que forzar la supervisión y corregir este comportamiento. Nunca lo castigues, la educación con premios, potenciando lo bueno y así reeducar los malos hábitos, siempre son las mejores opciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es un desastre natural?

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.