Cumplimos 14 años a vuestro lado

El paso del tiempo es inexorable, pero por ahora nosotros sólo podemos contar cosas buenas de ese anciano con reloj de arena. Nos sentimos cada dí­a más rodeados de carií±o y de nuevos amigos y esto hace que nuestro catálogo de apuntes, trabajos y demás documentos aumente en cuantí­a y en calidad, porque ya sabéis que se alimenta del esfuerzo colaborativo de todos los que usáis y usamos esta web.





Es un orgullo decir que actualmente colaboran enviando sus archivos a Rincón del Vago desde chavales de primaria, hasta profesores univesitarios, pasando por todo tipo de estudiantes (Bachilleratos, Secundarias, Universidades, Másters, etc). Ya no estamos tan “demonizados” como fueron nuestros principios, con catedráticos que nos querí­an (sic) “hacer huir al monte a golpe de fusil”   y ahora se nos toma más como una fuente de consulta perfectamente normalizada con documentos íºtiles y en algunos casos extraordinariamente valiosos. Todo ello compartido por la buena voluntad de los que verdaderamente hacéis posible este sueí±o que un dí­a tuvieron Javier y Miguel íngel, los fundadores de Rincón del Vago, hace exactamente 14 aí±os: crear una comunidad de intercambio virtual de textos académicos para facilitar la vida de todos los que estudiamos o necesitamos consultar algíºn documento técnico alguna vez.

La página El Rincón del Vago, lo sabéis hasta la saciedad, hoy forma parte del grupo Orange, donde nos sentimos acogidos, comprendidos y respetados al máximo, hasta el punto que podemos decir que es el equipo original del Rincón del Vago quien gestiona la web y sus recursos desde la pequeí±a gran ciudad de Salamanca, cuna de saberes y doctores donde las haya, desde hace ya ocho siglos.

Bueno, venga. ¡ ¡Al grano, Mariano!! Aprovechando que cumplimos un aí±ete más hemos aprovechado para hacer unas reformillas en la web, alicatar baí±os, pintar aquí­ y allá y… sobre todo estos tres puntos:

Nuevo look

Hemos intentando depurar al máximo la web para que os sea muchí­simo más fácil navegar por Rincón del Vago y encontrar los documentos. El buscador lo tendréis en todas las páginas, en la parte superior, en la cabecera donde veréis la imagen del Rufo, nuestro buitre mascota y el tí­tulo “El Rincón del Vago”.

Clarificamos la información que aparece en la ficha del documento, facilitamos aíºn más el que podáis compartir con vuestros amigos en redes sociales aquel trabajo, texto o apunte que os haya gustado y hemos aí±adido código QR a cada fichero por si queréis cargarlo rápidamente en vuestro móvil e ir leyéndolo por la calle, en autobíºs, o lo que sea. Por cierto, esta vez no nos preguntaréis tanto “ ¿dónde está el botón para descargar el documento”? Creo que no tendréis problemas con eso :)

Miles de nuevos ficheros

Gracias una vez más al esfuerzo de Orange y al acuerdo de colaboración que tenemos vigente con las Universidades de Salamanca, hemos podido revisar e incorporar al catálogo de documentos de Rincón del Vago, miles de nuevos ficheros que iremos subiendo poco a poco y os iremos informando de esas novedades desde la página de inicio de la web.

Celebramos el cumpleaí±os con un pequeí±o detalle

En nuestro cumpleaí±os, los que regalamos somos nosotros. ¿Qué os parece? Como queremos que formes parte de nuestra comunidad, cada vez más sólida y creciente en redes sociales, hemos activado hasta el 29 de febrero inclusive un pequeí±o juego: tíº le haces un “me gusta” a nuestra página en Facebook y nos cuentas qué ha supuesto para ti Rincón del Vago durante todos estos aí±os o alguna anécdota (de apuro, de risa, de “pillada in fraganti”, de delirio….), lo que sea en que te hayamos podido ayudar o un simple mensaje de felicitación. Al autor del comentario más original o divertido le enviaremos una TV HD LG de 32 pulgadas a su casa, “by the face”, sin truco ni trato. Aquí­ abajo la podéis ver.

Para participar en el juego, sólo has de ir a la página de nuestro 14 aniversario

Cerramos ya este post largo. 14 aí±os es la edad que puede tener un adolescente y así­, con las ganas y la energí­a de la adolescencia, se siente este equipo veterano para trabajar por vosotros e intentar facilitar vuestra vida como estudiantes. Como siempre, os esperamos también en este blog para iros contando el dí­a a dí­a de Rincón del Vago y ofreceros consejos algo más serios y íºtiles para que vuestra vida académica mejore y podáis decir por Twitter eso de que “nos debéis el graduado” o nuestro grito de guerra favorito que nos dedicáis sobre todo desde México: “ ¡Aguante Rincón del Vago!”

Nos dejaremos las plumas de buitre en ello ;-)

También podría gustarte Más del autor

4 Comentarios

  1. Cebor7 dice

    FELCIDADES y gracias por todas las veces que nos sacais del apuro en que nos meten los profes….

  2. marco dice

    tengo un pequeno rincon donde a diario llegan alumnos a estudiar, aprendeer, ensenar y compartir ideas, conocimientos y talento en general. me gustaría bautizarlo como el Rincón del Vago, como podría hacerse o como se pagan los derechos?

  3. Everlyn Simancas dice

    Mis mas sinceras felicitaciones, espero que cada día sean mejores

  4. Sexshop dice

    Felicidas y que sigáis cumpliendo años

Los comentarios están cerrados.