Descubrimiento en la Antártida cambia lo que sabíamos sobre aliens

Este lugar es uno de los ambientes más hostiles en el mundo

Una bacteria que fue descubierta en la Antártida ha cambiado el curso sobre lo que la humanidad ha pensado durante muchos años sobre la vida alienígena.





Hasta la fecha, todo lo que sabemos sobre posible vida en otros lugares del universo ha derivado de lo que conocemos sobre las condiciones de vida en la Tierra. Pero una nueva bacteria que puede sobrevivir por los químicos en el aire ha cambiado todo lo que se pensaba con anterioridad.

Esta pequeña bacteria puede sobrevivir consumiendo sólo hydrógeno, minóxido de carbono y dióxido de carbono, lo que abre nuevas posibilidades sobre vida en otros planetas.

La Antártida cuenta con uno de los climas más extremos que se pueden encontrar en el planeta tierra, esto debido al extremo frío, carbono limitado y la poca probabilidad de encontrar agua y nitrógeno, combinado con los fuertes rayos UV.

Nuevas investigaciones dadas a conocer por The Journal Nature han mencionado que en la Antártida se pueden encontrar ricas comunidades de microbios.

Esta bacteria encontrada puede sobrevivir con poca luz solar, sin propiedades termales y recibiendo muy pocos nutrientes.

Este descubrimiento llegó gracias a pruebas de suelo que fue recolectado del hielo en la Antártida.

Los astrónomos han mencionado que la búsqueda de agua en otros planetas era fundamental para poder encontrar vida, pero el descubrimiento de esta bacteria ha podido indicar que no sólo el agua es factor para poder encontrar vida en otras partes del universo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.