¿Desempleo? Puedes vivir en este país de Europa

Si te quedaste sin trabajo te puede interesar mudarte a este país

Una de las situaciones que más han sonado este año es la del desempleo. La actual crisis económica llevó a varias empresas a recortar a su personal, lo que significó sufrimiento para los ex trabajadores en la búsqueda de un nuevo empleo. Si estás en esta situación, no te preocupes, te damos una opción europea.





Nuestra opción es Suecia, país que tiene un sistema diseñado específicamente para que logres un mejor trabajo, es decir, que puedas seguir avanzando.

El conocido como “sistema de transición” es un servicio de asistencia social privado a nivel nacional para los trabajadores que han sido despedidos. Las empresas pagan a ‘consejos de seguridad laboral’ que brindan entrenadores capacitados, estos tienen la función de mejorar tus habilidades para volver al mercado laboral con mayor preparación.

Son 16 organizaciones que cubren un sector diferente de la economía y tienen la tarea de encontrar nuevos empleos para aquellos que han perdido el suyo, así lo informó la BBC.

El resultado de este servicio es que Suecia cuenta con una de las mejores tasas de reempleo en el mundo: aproximadamente el 90% de trabajadores despedidos vuelven al mercado en menos de un año, según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Los propios entrenadores y capacitadores han comentado que la mayoría de personas que acuden a ellos y consiguen un nuevo empleo, llegan a pensar que el ser despedidos es lo mejor que les pudo pasar.

Otro dato de la OCDE marca que los trabajadores suecos menores de 30 años mejoran su salario después de ser despedidos.

Los servicios ofrecen su ayuda en un periodo de cinco años a partir de la fecha del despido, esto con el fin de que la persona siga recibiendo el apoyo si el nuevo trabajo no funciona.

Así que ya lo sabes, si estás en desempleo no sería mala idea comenzar a investigar cómo se puede viajar a Suecia legalmente y comenzar con la búsqueda de empleo.

Por lo pronto, te dejamos un artículo sobre contabilidad, ya sabes, para que vayas organizando tu economía para el viaje.

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.