Despegó con éxito el primer vuelo espacial con turistas: Inspiration4

La misión SpaceX tendrá una duración de tres días y viajará más allá de la Estación Espacial Internacional

La primera tripulación integrada totalmente por civiles, denominada Inspiration4, despegó exitosamente desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Este grupo de exploradores espaciales está integrado por dos mujeres y dos hombres, mismos que orbitarán la Tierra por tres días.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la ciencia y la tecnología?

El cohete Falcon 9 despegó del Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy sin presencia de problemas durante la cuenta regresiva o el despegue, con la nave espacial Dragon Resilence separándose de la etapa superior del cohete 12 minutos después del despegue tras alcanzar la órbita.

Primera tripulación civil en la órbita

Ninguna de las cuatro personas a bordo es un astronauta profesional, y pasarán tres días en el espacio a una altitud de aproximadamente 575 kilómetros antes de amerizar en la costa de Florida.

Aunque esta histórica misión representa el cuarto vuelo tripulado por SpaceX, es el primero en el que no está involucrada la NASA. Las misiones Demo-2, Crew-1, y Crew-2 contaron con astronautas de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la agencia espacial japonesa JAXA en misiones a la Estación Espacial Internacional. Inspiration4 no se acoplará a la estación.

Jared Isaacmamn, comandante de la misión, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, además de contratista de Inspiration4, se encuentra en este vuelo.

Con él se encuentran la oficial médica Hayley Arceneaux, asistente médica en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude y sobreviviente de cáncer pediátrico; el especialista en misiones Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea e ingeniero de datos aeroespaciales; y la piloto Sian Proctor, geocientífica, emprendedora y piloto. Todos ellos están llevando a cabo su primer vuelo espacial.

Las cuatro personas a bordo representan los valores de la misión: liderazgo, esperanza, generosidad y prosperidad. Isaacman, el comandante, representa el liderazgo. La esperanza va por cuenta de Hayley Arceneaux, quien fue tratada de cáncer cuando era niña; las otras dos personas proceden de los concursos que Inspiration4 realizó en febrero.

Chris Sembroski fue el ganador de la rifa para “generosidad”. Sian Proctor, abrió una tienda en línea a través de Shift4 y envió un video que describe su deseo de volar en el espacio para el asiento de la “prosperidad”.

La misión es una demostración de la viabilidad de los vuelos espaciales orbitales humanos comerciales dedicados, uno de los ambiciosos objetivos, tanto de la industria espacial como de la NASA que finalmente ha visto la luz.

Inspiration4 cuenta con un mensaje cifrado en código Morse estampado en el fondo de las imágenes. El mensaje dice: “Ad astra“, que proviene de la frase en latín “Ad astra per aspera” que significa, “desde la adversidad hasta las estrellas“.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores de Mejor Actor de Reparto en los Premios de la Academia

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.