Día de Internet

Tim Berners Lee creador de la WWW
Tim Berners Lee, creador de la WWW




 

Hace cuatro aí±os ya que el 17 de mayo se celebra el Dí­a de la Sociedad de la Información, auspiciado nada menos que por la ONU. En Espaí±a se celebraba el Dí­a de Internet en octubre, pero al final se hizo coincidir la celebración con la fecha en que Naciones Unidas le dedicó un dí­a a la Sociedad de la Información, que no deja de ser un sinónimo de Internet. La propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) de Espaí±a cuajó en otros paí­ses de Hispanoamérica como México, Argentina y Chile, así­ que ni mucho menos el Dí­a de Internet es un homenaje exclusivamente espaí±ol.

Como podéis ver en su página oficial, este aí±o el Dí­a de Internet tiene como lema la cercaní­a y hay programados numerosos eventos, programas y debates virtuales sobre el estado actual de la Red de Redes y el futuro de la Sociedad de la información, ese “internet que está por venir” del que nos hablaba nuestra becaria, Clara.

El panorama que presenta hoy la red es totalmente diferente a cuando Rincón del Vago empezó su andadura, por el aí±o 98. Entonces lo más grande que habí­a era Yahoo, y Google ni siquiera existí­a o se estaba gestando. El contenido absolutamente rey y el que enganchaba a más gente era (y ha sido durante mucho tiempo) ese que hizo acuí±ar la famosa frase “Internet is for porn“, contenido sobrepasado en popularidad desde hace un par de aí±os por las descargas y por las Redes Sociales, con Facebook a la cabeza, con casi 500 millones de usuarios registrados, o Twitter, donde sólo Aston Kutcher y Britney Spears tienen más followers (seguidores) que las poblaciones de Suecia, Israel, Suiza, Irlanda, Noruega y Panamá juntas.

No obstante, en este contexto cambiante, de abaratamiento de tarifas de ADSL, con un Internet hiperpoblado (nacen miles de start-ups, blogs y webs todos los dí­as) y marcadamente móvil y social, Rincón del Vago sigue siendo, gracias a vuestra inestimable colaboración, una de las páginas más visitadas en todo el mundo por aquellos que se comunican a través la lengua espaí±ola en sus míºltiples variedades locales y dialécticas. Y en esas redes sociales, dominadoras de la gran Red de hoy,   seguimos recibiendo innumerables muestras de carií±o, de apoyo y también conversación con gente muy interesante que nos impulsa a mejorar, corrigiendo errores y facilitando la experiencia de navegación de nuestros usuarios.

Y para ti, ¿qué es hoy Internet?, ¿qué usos principales le das a tu conexión?

(La imagen que ilustra el post ha sido publicada bajo licencia Creative Commons en el Flickr de Silvio Tanaka)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.