26 de Noviembre: Día Mundial Sin Compras

Esto es una protesta contra el consumismo

La celebración del ‘BND‘, Buy Nothing Day o el Día Mundial Sin Compras, comenzó a realizarse en Vancouver, Canadá, aunque ya se ha replicado en diferentes naciones del mundo. En la actualidad participan más de 65 naciones de todo el planeta.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

Se celebra el mismo día del Black Friday, siendo el día después del Día de Acción de Gracias y sirve como recordatorio de que no necesitamos “tener cosas. Se trata de un día de protesta contra el consumismo que los organizadores consideraron necesario en nuestro mundo, tratando de llamar la atención sobre el problema del consumo excesivo.

El consumismo que vivimos hoy en día también tiene un fuerte impacto ambiental, sobre todo en momentos como el Black Friday. Durante ese día, en el 2020, los consumidores gastaron 9,000 millones de euros en compras online, lo que hizo que el evento del año anterior fuera un 21.6 por ciento más contaminante que todos los anteriores. Así se toma ya que el 80% de nuestras compras de este día acaban en la basura.

Un estudio publicado en noviembre de 2021 sugiere que las compras online de este día podrían provocar la emisión de 386 mil toneladas de carbono a la atmósfera. En general, el estudio encontró que tanto las empresas como los compradores se están volviendo mucho más conscientes de su impacto cuando buscan comprar productos, pero hoy en día no se evitará un gran impacto ambiental.

Para celebrar el Día Mundial Sin Compras, sus organizadores invitan a ignorar las tiendas, dirigirnos a la naturaleza y disfrutar de un paseo, ya sea por la playa, un bosque, un parque o a lado de un río.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la Física?

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.