Diferentes tradiciones navideñas en el mundo

Cada región en el orbe celebra esta fecha de manera particular

Estamos llegando a la parte final del año, dependiendo de tus creencias, también es tiempo de comenzar con ciertas tradiciones. Las más comercializadas tienen que ver con el árbol de Navidad, la llegada de Santa Claus y la compra de regalos. Sin embargo, hay algunas otras tradiciones navideñas en el mundo que muchos desconocemos.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los números mayas?

Hoy te vamos a contar sobre algunas de ellas.

Atar a los padres (Antigua Yogoslavia)

Se da los días antes del 25 de diciembre. Los niños y niñas de los países balcánicos se acercan sigilosamente hasta sus madres y les atan los pies al grito de: “Día de la madre, día de la madre, ¿qué darás para que te dejemos en libertad?” Las mamás lo toman como muestra de afecto y les dan regalos a cambio de su libertad. Unos días después, los pequeños repiten estos pasos con el padre.

Lanzar zapatos de espaldas (República Checa)

Es una tradición entre las chicas solteras para predecir si el año que viene será el de matrimonio para ellas. Consiste es que éstas salgan de casa y se coloquen de espaldas a la puerta y lanzan un zapato por encima de su hombro. Si ese zapato cae con la punta hacia la puerta quiere decir que la mujer se casará, pero, si es al revés, tendrá que seguir esperando.

13 días de regalos en los zapatos (Islandia)

Los yules jólasveinarnir son figuras navideñas típicas del folclore islandés que son representados por duendes que habitan en las montañas. Durante los 13 días que preceden a la Navidad, bajan hasta las ventanas de los niños y llenan sus zapatos de regalos. Aunque hay una condicionante: deben haber sido buenos durante el año, sí se han portado mal, les dejan una papa.

Esconder las escobas (Noruega)

La víspera de Navidad suele ser perfecta para que las brujas y espíritus salgan de sus escondites, según cuenta una leyenda noruega. Las familias se protegen al esconder las escobas antes de irse a la cama, ya que no quieren que alguna bruja con malas intenciones quiera apoderarse de ellas. Además, los hombres salen a la calle y disparan al aire para ahuyentar a los espíritus malignos.

Comer pollo frito (Japón)

El 25 de diciembre no suele ser una festividad tan importante en Japón, aunque el 23 sí es festejado desde 1974. El origen viene gracias a la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) ya que lanzó una campaña de publicidad en el país con el eslogan “Kurisumasu ni wa kentakkii“, en español “Kentucky por Navidad“. Desde esa fecha, casi todos los japoneses se reúnen con los familiares o amigos para comer pollo frito. El menú especial está personalizado con motivos navideños.

El Caganer (Cataluña)

Es un mítico personaje de los belenes catalanes, siendo el favorito de los niños desde que fue inventado a principios del siglo XVIII. El Caganer es una figura que representa a un pastorcillo que tiene la típica gorra catalana y los pantalones bajados, y se encuentra en posición de defecar. En la actualidad se puede ver de todas profesiones, sobre todo en bomberos, policías, futbolistas, demonios y curas.

Patinar a misa (Caracas)

Al ser época de verano, los venezolanos celebran la Navidad en las calles, playas y parques, acudiendo a misa en patines la mañana del 25 de diciembre. Se ha extendido tanto la costumbre que las carreteras de la capital se cortan durante toda la mañana para que los habitantes de Caracas puedan hacer su traslado de esta manera sin poner en peligro su vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.