¿Envías dinero de EU a LATAM? Hazlo desde tu celular con MyBambu

El ingreso por remesas tiene un impacto muy positivo para la economía de miles de familias mexicanas

El ingreso por remesas tiene un impacto muy positivo para la economía de miles de familias mexicanas. De acuerdo con datos del Banco de México, las remesas en 2021 superaron los 4,760 millones de dólares. 





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas

Sin embargo, no todos los migrantes que viven y trabajan en Estados Unidos cuentan con un estatus migratorio favorable que les permita acceder a una cuenta de banco para administrar sus ingresos. En muchas ocasiones tienen que recurrir a vías demasiado riesgosas para poder enviar efectivo a sus familias. 

Por ese motivo es necesario contar con una herramienta que les permita manejar su dinero y enviarlo a sus seres queridos de manera fácil, rápida y, sobre todo segura. 

Llegó MyBambu

MyBambu es una plataforma, no bancarizada, que reúne y da acceso a la comunidad latina en Estados Unidos, a distintas soluciones financieras que les permite controlar sus finanzas.

A diferencia de los bancos, MyBambu no te pide contar con un número de seguridad social (SSN) para abrir una cuenta, basta con tu teléfono celular (o tableta electrónica) y una identificación con fotografía. Además, te da otros beneficios como:

  • Tarjeta VISA gratis
  • Envíos de remesas en solo 35 minutos
  • Bonificación de $10 USD por apertura
  • $15 USD de recompensa por cada amigo que refieras y abra su cuenta
  • No necesitas tener un saldo mínimo
  • Sin costo de apertura, sin cargos por sobregiro
  • Tus primeras dos transacciones no tienen costo

¿Qué operaciones puedo realizar con MyBambu?

La función principal de la aplicación de MyBambú es el envío de dinero y las transferencias internacionales. También puedes pagar facturas, hacer recargas de celular, retirar dinero en cajeros automáticos, comprar por internet y añadir tu tarjeta como forma de pago en ApplePay. La interfaz es rápida, intuitiva y muy fácil de usar. 

Abrir una cuenta es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos que te indican. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación (disponible para iOS y Android), completar el formulario con tus datos, crear una contraseña, un número PIN, tomarle foto a tu identificación, una selfie, aceptar los términos y condiciones de servicio, ¡y listo! 

Para proteger tu cuenta, además tu PIN y contraseña, cada transacción cuenta con firewalls, cifrado y encriptación de datos. MyBambu también cuenta con respaldo de la FDIC a través del Metropolitan Commercial Bank.

No cabe duda de que cada vez hay más y mejores opciones para ayudar a que la comunidad latina en Estados Unidos logre tener un control total de sus finanzas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de un sudoku

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.