Dinosaurio parecido a las aves con plumas de arcoíris es descubierto por científicos

Este dinosaurio habría habitado en el noreste de China.

Científicos han anunciado este 15 de enero el descubrimiento de un dinosaurio parecido a las aves del tamaño de un cuervo con plumaje colorido del noreste de China que vivió hace 161 millones de años en el periódico jurásico.





Lo han llamado Caihong, siendo esta la palabra del mandarín para arcoíris. Las pruebas realizadas al fósil encontrado en perfecto estado en la provincia de Hebei, incidan que el dinosaurio contenía este colorido plumaje, particularmente en su cabeza, cuello y pecho.

Este descubrimiento “sugiere un mundo jurásico más colorido del que se pensaba anteriormente“, según ha mencionado el biólogo especializado en evolución, Chad Eliason, del Museo Field en Chicago.

Mucho del cuerpo de este animal se encuentra lleno de plumas, pero las que contienen colores se postran sobre su cabeza y cuello. Aunque cuenta con una fisonomía muy parecida a la de las aves, los científicos dudan de que se haya tratado de un ave como tal, siendo el plumaje para atraer a su parejas.

Caihong se trataba de un dinosaurio predador con un cráneo parecido al Velociraptor y dientes afilados, probablemente cazador de pequeños animales terrestres y lagartijas. Tenía crestas sobre sus ojos que parecían cejas huesudas.

El nombre completo de este nuevo dinosaurio, Caihong juji, significa “arcoíris con una gran cresta“.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.