Doctor pierde trabajo por tener sexo con paciente

El hombre le habría recetado opioides.

Un doctor de la Universidad de Michigan ha sido despedido y despojado de su licencia médica por haber mantenido relaciones sexuales con una paciente durante su trabajo, acosando a la menor de edad con alcohol y recetarle opioides, según lo dicho por las autoridades.





Mark Franklin Hoeltzel quien trabajaba en la clínica de reumatología pediátrica de la Universidad en Ann Arbor, habría comenzado a mandar mensajes de texto a la mujer para desearle una feliz navidad en diciembre del 2015 después de haberla visto en la clínica.

Hoeltzel y la mujer habrían comenzado a escribirse de manera habitual por mensajes de texto y correos electrónicos antes de que le fuera asignado su casoHoeltzel dio tratamiento a la mujer desde diciembre del 2015 hasta noviembre del 2017 preescribiéndole sustancias controladas, siendo en dosis mensuales durante ese periodo de tiempo.

Los mensajes poco a poco comenzaron a ser más “coquetos y provocadores, llevando al par a tener relaciones sexuales en el 2016, siendo algunos de sus encuentros en la clínica, de acuerdo a los documentos.

Hoeltzel habría compartido alcohol con la paciente durante algunos de sus encuentros, a pesar de que la mujer es menor de edad y tomaba medicamentos.

Fue la madre de la mujer quien reportó los mensajes, para que luego Hoeltzel admitiera la existencia de los mismos. Los oficiales de la universidad le exigieron que se sometiera a un “curso de límites” como resultado.

Hoeltzel fue removido del cuidado de la paciente y sus superiores se enteraron de que su licencia e medicina estaba bajo investigación por mala conducta relacionado al tema sexual en diciembre. Ya no es empleado de la Universidad de Michigan, según lo han confirmado los oficiales de la facultad a través de un comunicado.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.