¿Cómo y en dónde jugar los doodles de Google?

Son más de 4mil ilustraciones que el buscador ha lanzado a lo largo del tiempo para conmemorar diferentes eventos

Google, el buscador por excelencia, suele cambiar su logo por Doodles temáticos relacionados a eventos importantes, fechas especiales, etc., aunque también ha incluido mini juegos para que sus usuarios pasen un rato de diversión antes de continuar con su navegación.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas para resolver un sudoku

Aunque podría parecer que, pasando el evento, Google decide quitar las imágenes de su buscador, no es así. La compañía tecnológica guarda en sus archivos todos esos Doodles, incluyendo los interactivos.

Podemos dar un pequeño viaje al pasado y jugar con esas imágenes interactivas conmemorativas que tanto han gustado o simplemente por la nostalgia.

¿Cómo jugar los Doodles del pasado?

Uno de los más recordados es el de Pac-man, lanzado el 21 de mayo del 2010 por el aniversario del videojuego, que permite disfrutar de varias partidas para vencer a los ‘fantasmas’ del laberinto.

Tampoco se queda atrás que le dedicaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde a modo de RPG, se pudo disfrutar del interactivo que simuló las disciplinas deportivas en las que se disputaron medalla dentro de la justa deportiva más importante.

Si deseas revisitar estos mini juegos o incluso jugarlos por primera vez, solo requieres de una conexión a internet estable y buscar en la página oficial de Google Doodles en donde se encuentra el archivo completo.

Una vez dentro, podrás ver todos los Doodles del mundo, así que podrás ver las ilustraciones de festividades, personajes y juegos de todas las regiones que han salido desde 1998, cuando la compañía comenzó con esta práctica.

Este archivo incluye más de 4 mil Doodles, por lo que Google ofrece un buscador dentro del mismo sitio, con el que puedes descartar los que no se pueden jugar.

¿Cómo buscar lo juegos?

Debes escribir “interactive” o “interactivo“, entonces la página te mostrará los que tienen misiones relativas a una fecha conmemorativa. Si aún te parece muy amplio el rango de búsqueda, puedes sumar palabras como “interactive pacman” o “interactive halloween“, entre otros.

Cuando encuentres el juego, solo basta que lo selecciones para que abra e inicie la partida que tanto estabas buscando comenzar.

¿Cómo selecciona Google los Doodles?

Un grupo de empleados son los que se reúnen habitualmente para intercambiar ideas y decidir de forma conjunta los eventos que se conmemorarán en todos los países. Las ideas de estas imágenes interactivas proceden de numerosas fuentes, entre las que se incluyen a estos empleados y usuarios de Google.

Los usuarios pueden mandar sus ideas a la dirección de correo electrónico doodleproposals@google.com, para que el equipo de Google lo revise y tome en cuenta. Debido a la demanda de correos recibidos, la empresa avisa que no siempre es posible contestar a todos, aunque “te aseguramos que las leeremos. :)”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Historia del Halloween

Autor: I.S. con información de Infobae

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.