¡Prepárate! Eclipse total de luna y superluna este 26 de mayo

Te contamos como ver este hermoso fenómeno natural

Este miércoles 26 de mayo tendremos dos eclipses lunares de este 2021, aunque será el único eclipse total del mismo, ya que la Luna atravesará la umbra, la parte más oscura y central de la sombra de nuestro planeta.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es un desastre natural?

La última vez que vivimos un eclipse total de lunar fue el 21 de enero de 2019, ya que en el 2020 solo contamos con eclipses penumbrales tenues.

El eclipse total lunar será visible en América, el Pacífico, Oceanía y Asia. Tendrá lugar en las primeras horas de la mañana para el oeste de América del Norte y del Sur, y al anochecer para el Lejano Oriente de Asia y Australia. Si vives en España, no podrás ver el eclipse total, pero sí la luna llena, que será la superluna.

La Luna se ubicará en la umbra oscura de la Tierra durante un periodo de tiempo bastante corto: 14 minutos y 31 segundos, aunque de principio a fin el eclipse tardará más de tres horas en atravesar la sombra de la Tierra.

Se deslizará por la parte más al norte de la sombra. Esto significará que la totalidad probablemente será relativamente brillante, porque el miembro superior de la Luna estará más cerca del borde exterior de la sombra umbral oscura de la Tierra.

Esta Luna llena de mayo de 2021 no cruzará el centro de la sombra de la Tierra, no hará una alineación perfecta. Cuanto más se alinee el centro de la Luna llena con el centro de la sombra de la Tierra, más profundo y largo será el eclipse total.

¿Sabías qué…?

El eclipse más largo del Siglo XXI tuvo lugar el 27 de julio de 2018 cuando la alineación de la Luna llena y la sombra de la Tierra fue casi perfecta, dando lugar al eclipse lunar total más largo entre 2001 y 2100. Duró 1 hora y 43 minutos en totalidad.

En el 2021 contaremos con cuatro eclipses: dos de Luna y dos de Sol. El primero de ellos será el de este 26 de mayo, así que a disfrutarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Características de la ciencia

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.