¿Cómo eliminar los datos que Google tiene sobre mí?

La empresa sabe muchas de las cosas que haces en internet

Google puede estar recopilando muchos datos e información personal sobre ti, tal vez más de los que crees. Cada búsqueda que haces y cada video que ves en Youtube, Google lo está monitorizando. Maps incluso registra todos los lugares a los que vas, la ruta que usas para llegar ahí y cuánto tiempo te quedas, sin importar si tienes un iPhone o un Android.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de Erupciones volcánicas

Puede ser revelador y posiblemente un poco inquietante descubrir todo lo que Google sabe sobre ti.

Desde 2019, Google ha realizado cambios en la forma en la que se recopilan los datos de ubicación y las opciones que tiene para controlarlos. Esto incluye controles de eliminación automática, que permiten a los usuarios eliminar automáticamente sus datos de ubicación de forma segura y continua, y un modo de incógnito en Google Maps, que permite a las personas navegar y obtener direcciones sin que se guarde esa información.

¿Qué sabe sobre mí?

Lo más probable es que sepa tu nombre, cómo es tu cara, tu fecha de nacimiento, tu sexo, tus otras direcciones de correo electrónico que usas, tu contraseña y número de teléfono. Parte de esto aparece como información pública (no la contraseña, claro). Aquí te revelamos cómo ver lo que Google sabe sobre ti:

1. Abre una ventana del navegador y ve a la página de tu cuenta de Google.

2. Escribe tu nombre de usuario de Google (con o sin “@gmail.com“).

3. En la barra de menús, elige ‘Información personal’ y revísala. Puedes cambiar o eliminar tu foto, nombre, fecha de cumpleaños, sexo, contraseña, otras direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

4. Si deseas ver qué información tuya está disponible públicamente, desplázate hasta la parte inferior y selecciona ‘Ir a Acerca de mí‘.

5. En esta página, cada línea está etiquetada con un icono de persona (que significa que esa información es visible para todo el mundo), un icono de edificios (visible solo para tu empresa) o un icono de candado (visible solo para ti). Selecciona un elemento para elegir si hacer esa información pública, semipública o privada. Actualmente no hay ninguna forma de hacer que tu cuenta sea totalmente privada.

Sabe lo que haces aunque estés desconectado

Ten cuidado, el hecho de que configures Google para que no rastree tu actividad online no significa necesariamente que hayas cerrado tus datos por completo. Esta empresa ha admitido que puede rastrear tu ubicación física incluso si desactivas los servicios de ubicación utilizando la información recopilada por la red Wi-Fi que usas y otras señales inalámbricas cerca de tu teléfono.

Además, al igual que Facebook lo ha estado haciendo durante años, Google puede rastrearte incluso cuando no hayas iniciado sesión. Sin mencionar que existen aparentes contradicciones entre las declaraciones de la empresa estadounidense sobre cuestiones de privacidad.

Por ejemplo, admitió haber escaneado los mensajes de Gmail de millones de usuario para recopilar una lista de sus compras a pesar de confesar en 2018 que nadie en la compañía leía correos privados.

Autor: I.S. con información de Muy Interesante.

Te dejo estas divertidas recetas para cocinar con niños.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.