Elon Musk busca transferir la conciencia de un humano a un robot

Tesla fabricará un robot humanoide que podrá albergar la personalidad de sus usuarios

La inteligencia artificial ya es parte de la vida cotidiana de millones de personas. Lo campos en los que se ha establecido van desde la hostelería hasta la medicina. Sin embargo, ahora podremos tener algo muy parecido a las películas de ciencia ficción, ya que Tesla fabricará un robot humanoide que podrá albergar la personalidad de sus usuarios.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de un sudoku

El Tesla Bot ha sido una de las grandes sorpresas que Elon Musk reveló en los últimos tiempos. Sin embargo, el propio empresario cree que este robot humanoide tiene planes que van mucho más allá de las tareas que será capaz de hacer cuando salga de la línea de producción.

Los robots humanoides ya están ocurriendo“, explicó Musk en una entrevista. La tasa de avance de la IA es muy rápida. En el futuro, los humanos serán capaces de descargar sus recuerdos y personalidad en él”, según pronosticó.

Así, el director ejecutivo de Tesla abrió la puerta a una serie de posibilidades que antes no se creían posibles. No obstante, Musk no mencionó cuándo creía que esto podría ser posible.

Podríamos descargar las cosas que creemos que nos hacen tan únicos. Ahora, por supuesto, si ya no estás en ese cuerpo, definitivamente será una diferencia, pero en cuanto a preservar nuestros recuerdos, nuestra personalidad, creo que podríamos lograrlo“.

Para este año se espera que el proyecto nombrado Optimus empiece a entregar buenos avances a nivel prototipo para sus tareas originales, y para finales de 2023 podría empezar a verse un “volumen de producción moderado” del robot humanoide.

Esto es lo mismo que decir: no esperes que tu conciencia, recuerdos y personalidad se puedan “fusionar” al Tesla Robot en el futuro cercano.

Elon Musk es cofundador y director de Tesla, Space X, Neuralink y The Boring Company. Como cofundador general de Tesla, Elon supervisa el diseño, la ingeniería y la fabricación a nivel mundial de  todos los vehículos eléctricos, productos de batería y productos de energía solar de la empresa.

Musk sostiene que el rol de Optimus será encargarse de tareas peligrosas y aburridas. Durante una entrevista, el CEO de Tesla también reiteró que Optimus se enfocará a las tareas que no queremos hacer.

Optimus es una especie de droide trabajador de propósito general, dijo el CEO de Tesla. “El rol inicial debe ser un trabajo que sea repetitivo, aburrido o peligroso. Básicamente, un trabajo que la gente no quiera hacer”, mencionó. Esto va en la misma línea con lo que ya había manifestado en el AI Day de la compañía, en agosto de 2021, cuando se reveló el concepto del Tesla Bot.

No solo aseguró cómo será el futuro de los robots humanoides y la posibilidad de transferirles nuestra personalidad. El empresario también se refirió a cuestiones más específicas del diseño y la funcionalidad.

La humanidad ha diseñado el mundo para interactuar con un humanoide bípedo con dos brazos y diez dedos“, dijo. “Entonces, si desea que un robot encaje y pueda hacer cosas que los humanos pueden hacer, debe tener aproximadamente el mismo tamaño, forma y capacidad” expreso Musk sobre el diseño del robot humanoide de Tesla.

Cuando Elon Musk introdujo el Tesla Bot, indicó que tendría una altura de 1.76 metros y que sólo pesaría 56 kilos. Se espera que el robot humanoide sea capaz de transportar hasta 20 kilogramos de carga y pueda moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.

El cuerpo de Optimus también incorporará 40 actuadores electromecánicos que le permitirán, entre otras cosas, tener manos tan capaces como las de los humanos.

El dispositivo de Tesla Bot contará con cámaras y un “cerebro” basado en la tecnología de piloto automático y conducción autónoma que ya se utiliza en los coches eléctricos de la marca. Esto le permitirá movilizarse por su cuenta para cumplir sus tareas, sin preocuparse por obstáculos.

El CEO de Tesla señaló que: si queremos que el robot encaje y pueda hacer cosas que los humanos pueden hacer, debe tener aproximadamente el mismo tamaño, forma y capacidad“.

Conociendo los avances que propone el empresario a través de Neuralink, empresa que desarrolla interfaces cerebro-máquina de ancho de banda ultraelevado para conectar el cerebro humano a los ordenadores y de la cual Musk es director general, no sería raro si Optimus/Tesla Bot se convierte en un eslabón clavo en la búsqueda de fusionar la mente humana con la inteligencia artificial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.