Empleados de Apple se siguen estrellando contra cristales en cuartel general

Las nuevas oficinas tienen un valor estimado de $5 billones de dólares.

Silicon Valley es conocido por moverse con rapidez y romper los paradigmas, pero Apple podría querer que sus empleados bajen un poco el ritmo para que no se rompan a sí mismos o a su nuevo cuartel general valuado en $5 billones de dólares.





De acuerdo a documentos y diferentes fuentes, Apple se ha encontrado un problema en el Apple Park: Porque mucho de su interior está construido con vidrio, las paredes y las puertas por ejemplo, las personas se estrellan contra estos, en algunos caso de manera muy dolorosa.

La compañía ya ha mencionado que se han reportado por lo menos dos incidentes de hombres caminando hacia los espejos, causando serias heridas, tanto como para solicitar la presencia de los servicios médicos en los primeros días de sus nuevas locaciones.

El asunto puede parecer gracioso, pero en realidad hay regulaciones de espacio de trabajo que Apple podría estar violando. La ley de California exige que “los empleados estén protegidos contra el peligro de caminar a través del vidrio con barreras o marcas visibles duraderas”, pero la compañía no ha sido objeto de citas, según los datos de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU.

Si se determina que Apple viola la ley, podría ser objeto de multas y otras medidas para garantizar que la compañía aborde el problema, esto según un portavoz del Departamento de Relaciones Industriales de California.

Sólo el dos de enero, apenas unos días después de que se inauguraran las nuevas oficinas, dos empleados sufrieron cortadas en la cabeza al haberse estrellado contra el vidrio.

Algunas imágenes que se han publicado en Facebook e Instagram, han llegado a mostrar vidrio muy claro en muchas partes de las nuevas oficinas.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.