¡Encontraron al paciente cero de Covid-19!

Un nuevo estudio publicado en la revista Science concluyó que fue una vendedora del mercado de Wuhan

El origen del virus que causa el Covid-19 sigue siendo un misterio y una fuente importante de tensión entre China y Estados Unidos. En China niegan la teoría de la fuga del laboratorio, calificándola de conspiración y afirmando, en cambio, que los casos de fiebre viral se han diagnosticado en otros países antes de Wuhan.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

Un estudio conjunto de China y la Organización Mundial de la Salud este año descartó la teoría de que el Covid-19 saliera de un laboratorio, mencionando que la hipótesis más probable es que infectaba a los humanos de forma natural, probablemente a través del comercio.

Ahora, una nueva revisión a los primeros casos detectados de Covid-19 muestran que el primer caso conocido fue en una persona que trabajaba en el mercado de Huanan en Wuhan, que se sospechaba como la fuente de inicio de la pandemia.

El científico que firma el estudio en la revista Science, Michael Worobey, un destacado experto en rastrear la evolución del virus en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, encontró diferencias en la línea del tiempo al revisar lo que ya se había hecho público en revistas médicas, así como entrevistas de video en un medio de comunicación chino con personas, que se cree presentan las dos primeras infecciones documentadas.

Worobey sostiene que los vínculos del proveedor con el mercado mayorista de mariscos de Huanan, así como un nuevo análisis de las conexiones de los primeros pacientes hospitalizados con el mercado, sugieren poderosamente que la pandemia comenzó ahí.

El inicio de sus síntomas se produjo después de múltiples casos en trabajadores del mercado de Huanan (en Wuhan), lo que convierte a un vendedor de marisco de ese lugar en el caso más temprano conocido, con un inicio de la enfermedad el 11 de diciembre de 2019“, aclaró el experto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los tipos de comunicación?

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.