¿Cómo enseñar a tu perro a dar la pata?

Un truco sencillo pero inquebrantable

Los perros son unos animales muy divertidos, curiosos y amigables. Aunque si es tu primera vez conviviendo con uno, no estaría mal enseñarle algunas de las señales básicas de obediencia como dar la patita o sentarse. Además, el adiestramiento les ayuda a crear un vínculo aún más fuerte entre los dos. Toma nota, porque con un poco de trabajo, paciencia y entrenamiento, podrás hacer que tu perro te de la patita cuando se lo pidas.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Niño deja una nota para que adopten a su perro

Elige snacks para tu perro

Cuando te de la pata, tendrás que recompensar a tu perro. Es por eso que los snacks saludables son buenos para el entrenamiento, puedes darle muchos premios sin la necesidad de que consuma muchas calorías.

Debes tomar en cuenta los gustos de tu mascota, ya que si hay algún ‘dulce‘ que le guste más que otros, será más fácil que pueda hacer trucos en su entrenamiento.

También debes tener cuidado de los alimentos que puedan enfermar a tu mascota, como el aguacate, el chocolate, las uvas o la cebolla.

Haz que se siente

Tu perro solo te dará la pata si está sentado. Si aún no sabe como sentarse, debe ser lo primero a aprender. Es importante que no lo premies con golosinas en ese momento, ya que la idea es enseñarle a dar la pata, no a sentarse.

Primero, debes mostrar el snack a tu perro. Ponlo frente a su nariz, una vez que tengas su atención, guárdate el snack en el puño. A continuación dile ‘pata para pedirle a tu perrito que te dé la patita. Se lo debes decir mientras sostienes el snack frente a él.

Cuando tu perro se de cuenta de que tienes la golosina en las manos, seguro intentará ir por ella. Cuando levante la patita para tratar de conseguirlo, deberás premiarle con este y además darle unas palabras cariñosas.

Es muy importante que tengas demasiada paciencia y que practiques esto en varias ocasiones para que dé resultado.

Ahí lo tienes, fácil y práctico. Ve y enseña a tu perrito a dar la pata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuidado del medio ambiente

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.