Conoce la esperanza de vida máxima del ser humano

Científicos han hecho un cálculo muy real sobre este tema

Una investigación publicada en la revista Royal Society Open Science calculó una esperanza de vida del ser humano en 130 años. El estudio se propuso determinar si existe un límite superior en la esperanza de vida humana.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Característica de la ciencia

Es claro que no es posible que todos podamos vivir la misma cantidad de años ya que, aunque estadísticamente podríamos vivir hasta los 130 años, a partir de los 110, las posibilidades de mantenerse con vida son del 50%.

No hay una edad máxima para los seres humanos, pero este estudio analizó los datos más recientes sobre supercentenarios, que es el término empleado para las personas que han sobrevivido más allá de los 110 años, además de los semi-supercentenarios, que han cumplido 105 años o más (en total, más de 12,000 personas).

Descubrieron que, si bien el riesgo de muerte aumenta constantemente a medida que envejecemos, este riesgo se estabiliza y permanece constante a medida que envejecemos, con una probabilidad de 50% de vivir o morir cada año que pasa.

Esto significa que cada año después del cumpleaños 110 de alguien es como lanzar una moneda al aire de si sobrevivirá o no. Tener la suerte para llegar a los 130 años es muy poco probable: las probabilidades son de una entre un millón.

Sin embargo, a pesar del Covid-19, las mejoras en la atención médica y el estilo de vida, nuestra esperanza de vida aumentará y los autores sugieren que alguien podría cumplir 130 años este mismo siglo. Las conclusiones coinciden con análisis estadísticos similares realizados en conjuntos de datos de personas de edad mayor.

A medida que la población mundial sigue aumentando, hay más personas que llegan a los 100 y más a los 110”, comenta Léo Belzile, el estadístico que dirigió el estudio de HEC Business School en Montreal, Canadá.

Los resultados podrían tener implicaciones para las personas inmensamente ricas como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien está invirtiendo en una empresa de tecnología para revertir la edad.

Una sólida comprensión empírica de la mortalidad humana en edades extremas es importante como base para la investigación destinada a encontrar una cura para el envejecimiento“, escriben los investigadores.

No es imposible, pero poco probable

A pesar de lo anterior, el simple hecho de que los humanos teóricamente puedan llegar a los 130 años o más, no significa que sea probable que lo veamos pronto. Para empezar, el análisis se basa en personas que ya han logrado la hazaña relativamente rara de llegar a más de 100 años.

Cuando las personas comiencen a llegar al estado de supercentenario, aumentarán las posibilidades de que llegues a esa etapa de la vida es de uno en un millón.

La persona con más edad en la actualidad es la japonesa Kane Tanaka, quien cuenta con 118 años. Los japoneses tienen la esperanza de vida más alta en el mundo, atribuida por los expertos a una dieta alta en pescado y un buen servicio de salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas para resolver un sudoku

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.