¿Cuáles son las estrellas más brillantes en el cielo?

Estos son los astros que más podemos observar desde la Tierra

Las estrellas más brillantes pueden ser muy luminosas pero se encuentran bastante lejos, aunque también hay algunas muy cercanas pero no tan luminosas. Repasamos las 10 más brillantes de nuestro cielo nocturno.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores al Premio Nobel de la Paz

Sirio

Sirio se encuentra a 8.6 años luz de distancia de la Tierra. Tiene una magnitud de -1.47 y es, por tanto, la estrella más brillante del cielo nocturno desde nuestro planeta. Está situada en la constelación del hemisferio celeste sur Canis Maior. Cuenta con una temperatura superficial de 9,726°C.

Canopus

Se encuentra a 310 años luz de distancia de la Tierra. Cuenta con una magnitud de -0.72 y es la segunda estrella que más brilla en nuestro cielo. Se encuentra ubicada en la constelación de Carina, La Quilla. Su color es blanco amarillento y tiene una temperatura en su superficie de 7,000°C.

Arturo

Es la tercera estrella más brillante. Se encuentra a 36 años luz de distancia de la Tierra y tiene una magnitud de -0.05. Podemos localizarla en la constelación Bootes, el Boyero. Su temperatura superficial es de 4,016°C.

Alfa Centauri

Se encuentra a 4.3 años luz de distancia de la Tierra. Es un sistema estelar formado por tres estrellas: Rigil Kentaurus, Toliman y Próxima Centauri. Rigil Kentaurus A es una estrella amarilla muy parecida a el Sol y la cuarta más brillante de nuestro cielo. Su magnitud es de +0.01.

Vega

A 25 años luz de la Tierra se encuentra Vega. Quinta estrella más brillante y tiene una magnitud de +0.03. Se ubica en la constelación de la Lira. Hace muchos años, alrededor de 12,000 a.C., Vega era la estrella Polar.

Rígel

Se encuentra a 770 años luz de la Tierra. Cuenta con una magnitud de +0.12 y se puede localizar en la constelación de Orión.

Procyon

Está a tan solo 11 años luz de la Tierra. Tiene una magnitud de +0.34. La podemos localizar en la constelación de Can Menor. Su temperatura de superficie es de unos 6,076°C.

Achernar

La octava estrella más brillante desde nuestro planeta, cuenta con una magnitud de +0.50. Situada en la constelación de Eridanus, tiene un color blanco azulado y una temperatura de superficie de 14,236°C. Se encuentra a 140 años luz de la Tierra.

Betelgeuse

Está a 630 años luz de nuestro planeta. Es la novena más brillosa con una magnitud aparente de +0.58. Se encuentra situada en la constelación de Orión, es una estrella gigante superbrillante roja. Su temperatura es de 3,226°C.

Hadar

Décima estrella más brillante de nuestro cielo nocturno. También es conocida como Agena o Beta Centauri. Su magnitud aparente en de +0.60 y está a 352 años luz de distancia de la Tierra, dentro de la constelación de Centaurus. Su temperatura  superficial es de casi 25,000°C.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la física?

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.