Facebook es demandado por familia por transmitir asesinato de su abuelo

La familia alega que la página pudo hacer algo para ayudar a su abuelo.

La familia de un abuelo de Cleveland, que su asesinato fue grabado y transmitido en vivo a través de Facebook, ha dicho que empresa pudo hacer algo más para prevenir el tiroteo.





En la demanda llenada en la corte del condado de Cuyahoga el 19 de enero pasado, Debbie Godwin, la hija del hombre de 74 años de edad, Robert Godwin, ha acusado a Facebook por negligencia , por falta de advertencia y muerte injusta.

Las autoridades dijeron que Steve Stephens, de 37 años, disparó en contra Godwin en abril pasado, transmitiendo este hecho en la red social, el cual tuvo un total de 1.6 millones de reproducciones.

En una serie de video en vivo, el hombre había mencionado haber matado al menos 12 personas, pero la policía de Cleveland ha dicho que solo ha sido una víctima.

Los documentos de la corte han mencionado que Facebook debió haber reportado las amenazas que el asesino había hecho en la red social antes de haber hecho esos actos.

Un abogado de la página de internet ha dicho que la compañía ha establecido unas pólizas “Prohibir amenazas directas, ataques, amenazas serias o daño a la seguridad personal y pública y otra actividad criminal” y eso dio a las personas las herramientas para reportar ese contenido.

“Nos sentimos empáticos con la familia de la víctima que sufrió de una perdida tan trágica y sensible”, dijo Natalie Naugle.

La familia se encuentra buscando una compensación económica y daños punitivos de $25 mil dólares.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.