El Rincón del Vago como fuente válida para tus apuntes y trabajos

Rufo citando El rincón del Vago como bibliografí­aA través de las redes sociales detectamos dudas frecuentes de los que usáis El Rincón del Vago para documentar vuestros trabajos, apuntes y tareas de clase.





Una de las que más llama la atención es si podéis utilizar la información publicada en nuestra web como fuente bibliográfica, en la que basar vuestros propios escritos, anotaciones y comentarios.

Como sabéis, El Rincón del Vago es un repertorio amplí­simo de documentos donados por estudiantes y profesores de cualquier nivel de estudios y de la más amplia procedencia geográfica, aunque muy centrado en recursos para estudiantes de habla hispana, Espaí±a e Hispanoamérica, fundamentalmente.

Esta amplitud, en todos los órdenes, de procedencia y de nivel educativo, hace que los ficheros que os podéis bajar de nuestra página sean de los más variados tamaí±os, calidades, adecuaciones, relevancias, etc. Como toda información extraí­da de Internet, os sugerimos que antes de utilizar nuestros textos, hagáis una revisión previa, un filtrado responsable y una utilización prudente, contrastando estos contenidos con otras fuentes que encontréis tanto en Internet, como en cualquier biblioteca o hemeroteca.

Salvado ese proceso de revisión y comparación, y comprobado que lo que publicamos en Rincón del Vago es perfectamente utilizable como apoyo de vuestras tesis, trabajos, monografí­as o resíºmenes, el reparo en mencionarnos como fuente bibliográfica es pura anécdota.

Bibliografí­a El Rincón del Vago

Sólo excusas retrógradas, neoluditas, de aversión a la tecnologí­a, al avance de Internet y a todo lo que representa en contra del mundo antiguo, podrí­an justificar el rechazar el uso de una información válida solo porque ha sido extraí­da de una página con un nombre curioso, gracioso y con ciertos tintes de pereza, pero que ha pasado de boca en boca a través de generaciones de estudiantes en estos 15 aí±os de nuestra historia y que cuenta con el goteo incesante de colaboraciones de universitarios y doctorandos de medio mundo.

Si ya perteneces a la generación multimedia que comprende perfectamente que somos puro conocimiento en red y que Internet es la gran biblioteca universal, seguro que al final de tus documentos hay una mención como la que sigue:

Información extraí­da de la web El Rincón del Vago

Link: (el de cualquiera de nuestros trabajos)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.