Google Fotos está preparando la galería para nudes

La aplicación permitiría guardar este tipo de contenido en una carpeta especial

Google Fotos se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes que ofrece la compañía, debido a la posibilidad de guardar las imágenes tomadas por un dispositivo móvil directamente a tu nube personal.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR¿Qué son los valores universales?

Así, de acuerdo con el almacenamiento con el que cuenta tu correo electrónico, podrá guardar cientos de fotos y videos sin necesidad de llenar la memoria de tu celular. Igualmente, la app es perfecta para saber reconocer recuerdos a través el tiempo sin importar la relevancia que cada foto puede traer para ti.

No obstante, varios usuarios han mostrado el interés de que Google Fotos pueda esconder cierto material privado, un ejemplo de esto serían las ‘nudes‘, o fotografías de desnudos, algunas de ellas usadas para el sexting (conversaciones sexuales por medio de dispositivos tecnológicos) con su pareja.

Tomando esto en cuenta, Google anunció el lanzamiento de una función denominada ‘Carpeta bloqueada para todos los usuarios que cuenten con un teléfono con sistema operativo Android.

Puede guardar sus fotos y vídeos sensibles en una carpeta de la aplicación Google Fotos protegida por el bloqueo de pantalla de su dispositivo. Los elementos de Carpeta bloqueada no se muestran en la cuadrícula, los recuerdos, las búsquedas ni los álbumes de Fotos, y no están disponibles en otras aplicaciones de su dispositivo que tengan acceso a sus fotos y vídeos”, explicó Google por medio de un documento oficial.

Esta opción ya se encontraba disponible desde el mes de junio de 2021 en todos los celulares marca Pixels, que es la propia de Google.

¿Cómo configurar la ‘Carpeta bloqueada’?

Al crear la carpeta bloqueada en un dispositivo nuevo y antes de mover fotos o videos a la misma, Google solicitará configurarla para su óptimo funcionamiento. Para esto solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abrir la aplicación de Google Fotos en el celular Android
  2. Dentro de la app, dar click en la opción ‘Biblioteca
  3. Después dirígete a ‘Utilidades‘ y selecciona esa herramienta
  4. En la nueva pantalla, escoge ‘Carpeta Bloqueadae inmediatamente selecciona ‘Configurar Carpeta Bloqueada
  5. Por último, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para desbloquear el dispositivo. Si la carpeta está vacía, aparecerá el mensaje “Todavía no hay nada aquí

Si no ha configurado un bloqueo de pantalla en su celular, tendrá que hacerlo para poder usar la función Carpeta bloqueada”, añadió Google.

¿Cómo muevo fotos o videos a esta carpeta?

Antes de comenzar con el movimiento de material a esta nueva opción de Google Fotos, es importante recordar que todas las copias de seguridad de estos elementos se eliminarán de la nube, precisamente para evitar que se filtren a la red. Ahora, sólo debes seguir estas instrucciones:

  1. Selecciona las fotos y videos que desees almacenar en la carpeta
  2. Ahora da click en la parte superior derecha en el ícono de ‘Más (tres puntos verticales) y en el menú desplegable debes seleccionar ‘Mover a Carpeta Bloqueada‘ 
  3. Finalmente da click en ‘Mover

Nota: Para mover fotos y vídeos de la papelera a Carpeta bloqueada, primero tiene que restaurar el contenido de la papelera”, explica Google.

Un detalle extra es que esta carpeta es diferente a la deArchivar‘ en el sentido de que “las fotos y los vídeos archivados seguirán apareciendo cuando haga búsquedas en Google Fotos. Carpeta bloqueada los mantiene ocultos y protegidos con el bloqueo de pantalla de su dispositivo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESARPrueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Autor: I.S. con información de Infobae

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.