Google lanza doodle especial de pizza

Lo hicieron como homenaje del aniversario de este platillo que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Si hoy quieres hacer una búsqueda en Google podrás encontrar que el logo oficial se ha transformado en uno de los platos preferidos en el mundo, se trata de la pizza.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de sudoku

El motor de búsqueda más grande del mundo ha hecho un homenaje al “pizzaiuolo” a través de su doodle. Este arte culinario originario de Nápoles que en el 2007 fue inscrito en la lista de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y cuyo nombramiento cumple 14 años.

Las personas que ingresen al buscador de Google en su computadora o a través de dispositivos móviles, podrán apreciar que algunas de las letras de Google han sido adaptadas a una pizza. Esto es una propuesta de rompecabezas en donde se debe cortar un número exacto de porciones para obtener puntos.

Además de suponer un reto para lo usuarios, realiza un recorrido por las coberturas de las especialidades de pizzas más tradicionales como la ‘margarita‘, ‘pepperoni‘, ‘calabresa, entre otras y además, se puede hacer clic al ícono de porción de pizza, ahí podrás observar los ingredientes de esa pizza en específico, también te mostrará una pequeña historia relacionada.

No es solo una historia de 14 años

La entrada a la lista de este arte culinario napolitano a la lista de la UNESCO fue hace 14 años, pero la historia de la pizza se remonta a siglos atrás, ya que estamos de frente a un platillo que ha pasado por múltiples civilizaciones y hoy se encuentra en casi todas las latitudes.

Antes de ser considerada un plato como tal, antiguas civilizaciones como la egipcia y romana ya solían consumir pan con alguno ingredientes en su cubierta, no obstante, Nápoles es considerada como la cuna de la pizza desde el siglo XVII al perfeccionar la técnica y un estilo que le darían a este plato su nombre propio y que los llevarían a internacionalizarse y a ser un motor económico para algunas grandes compañías a nivel mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la contabilidad?

Autor: I.S. con información de Infobae

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.