¿Por qué hacer un Máster de Neuroeducación?
Entender el cerebro para poder mejorar e implementar técnicas de enseñanza a todos los niveles.
Hay muchas razones por las que hacer un Máster de Neuroeducación termina siendo una gran opción, ya que, si tu objetivo es el poder transmitir conocimientos, con lo aprendido podrás hacerlo de maneras mucho más eficaces.
¿Qué es la neuroeducación?
La Neuroeducación en una nueva interdisciplina o transdisciplina que promueve una mayor integración de las ciencias de la educación con aquellas que se ocupan del desarrollo neurocognitivo del ser humano. En otras palabras: la neuroeducación o neurodidáctica es la ciencia que estudia el funcionamiento del cerebro durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y se basa en aportar estrategias y tecnologías educativas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de Erupciones Volcánicas
Además, analiza el desarrollo del cerebro humano y su reacción a los estímulos, que posteriormente se transforman en conocimientos.
No todos aprendemos de la misma manera, está comprobado científicamente que, dependiendo de diferentes factores, las personas reciben y retienen el conocimiento de diferente manera. También se da en la aplicación de los conocimientos obtenidos, aunque siempre parte de la forma en la que los conocimientos fueron llegando a sus vidas.
Es ahí cuando el individuo decide qué conocimientos podría ocupar en diferentes circunstancias de la vida.
¿Qué factores intervienen en la neuroeducación?
- Dislexia y trastornos del aprendizaje.
- Influencia de la experiencia y de la genética.
- Neuronas espejo y aprendizaje cooperativo.
- La plasticidad cerebral y neurogénesis.
- Gestión de las emociones.
- La importancia del juego a cualquier edad.
- La atención y su optimización.
- La repetición.
¿Cómo podemos aplicar la neuroeducación en el aula?
Es importante conocer los diferentes métodos de la neuroeducación, pero es mucho mejor poder aplicarlos dentro del salón de clases, es por eso que aquí te dejamos algunas opciones que muchos expertos recomiendan:
- Fusión del juego y el aprendizaje.
- Aprendizaje significativo basado en la experiencia.
- Creatividad en el aula.
- Desarrollo de la elección propia, la exploración y la imaginación.
- Propuesta de debates, proyectos y análisis de problemas.
- Actividad física es fundamental.
Estas, y otras, opciones se pueden conocer gracias al estudio de un Máster de Neuroeducación, ahí podrás conocer a detalle todos los aspectos que involucran a la ciencia y su impacto en la educación de las personas.
No importa la rama que desees transmitir a otras personas, siempre podrás encontrar una forma en la cual llegar de manera más eficaz a tus estudiantes. Si decides darte la oportunidad de estudiar un Máster de Neuroeducación, Docenzia tiene estas grandes opciones para ti.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tipos de Comunicación
Autor: I.S.
Los comentarios están cerrados.