Hackers podrían estar espiando tu actividad en Tinder

Las fallas en la aplicación de abrirían las puertas a estos delincuentes cibernéticos.

Los hackers podrían estar teniendo información de los usuarios de Tinder, esto gracias a las fallas en la encriptación de la aplicación.





La firma de seguridad con base en Tel Aviv, Checkmarx, ha encontrado que la aplicación de Tinder para iOS y Android no cuenta con encripción HTTPS. Esto siendo de lo más inquietante.

HTTPS es usado por gran parte de los sitios en internet y considerada la protección básica en contra de los hackers. 68% del internet se encuentra protegido con el HTTPS, según datos de Mozilla. Lo puedes identificar con un pequeño logo de candado en el lado izquierdo de tu navegador.

Sin este elemento, los hackers pueden acceder fácilmente a tu perfil de Tinder mientras los dos se encuentren conectados a la misma señal de wi-fi. Una vez dentro pueden ver tus fotos y monitorear tu actividad en Tinder.

Esta firma ha creado una aplicación, Tinder Drift, para poder demostrar todo lo que un hacker puede hacer mientras se encuentre dentro de tu cuenta. Han mencionado que este tipo de violaciones a la privacidad en ocasiones es usada para chantaje.

Checkmarx ya ha notificado a Tinder sobre su falla en noviembre del 2017, pero la aplicación aún no ha solucionado el conflicto.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.