Hackers roban $530 millones de dólares en intercambio criptográfico japonés

El hackeo se dio a una de las empresas líderes en el rango en Japón.

Una bolsa japonesa ha perdido $530 millones de dólares en criptomonedas debido a unos hackers, esto de acuerdo con los informes de medios japoneses.





La empresa Coinchek mencionó el pasado 26 de enero dentro de su página web que había detenido las ventas y los retiros de moneda, que son nombradas NEM. Más tarde agregaría que sostienen relaciones restringidas en la mayoría de las otras criptomonedas.

El presidente de Coinchek, Koichiro Wada, ofreció una conferencia de prensa la noche del 26 de enero, inclinándose y disculpándose. Ha dicho que la compañía puede buscar asistencia financiera, según el sitio de noticias Kyodo.

Las imágenes de televisión japonesas mostraron a un pequeño grupo de clientes frente a la sede de la empresa en Tokio el pasado 26 de enero por la noche.

Coincheck se autodomina el principal intercambio de bitcoins y criptomonedas en Asia, ha dicho que detectó el acceso no autorizado a sus sistema alrededor de las tres horas del pasado 26 de enero.

La pérdida reportada supera los 441.6 millones en el monte. Gox, un intercambio de moneda basado en Japón, perdió en el 2014.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.