India ofrece operaciones de pechos gratis para mujeres

Esto es para mujeres de bajos recursos, con objetivo de que recobren confianza.

A miles de mujeres en India se les han ofrecido trabajos de pechos gratuitos porque “las pobres también tienen derecho a verse bellas“.

El empobrecido estado del sur de la India ahora ofrecerá cirugías cosméticas de senos sin costo para todas las mujeres con prioridad para los más pobres.

El estado ha proporcionado previamente a miles de personas desfavorecidas cabras, computadoras portátiles y bicicletas, entre otros artículos.

El Dr. C Vijayabaskar dijo: “Si una mujer pobre desea lucir bella, la apoyaremos financieramente“.

Ya sea que requieran procedimientos médicos o tratamiento de belleza, será gratis“.

Tamil Nadu se encuentra entre los principales estados en el sistema de salud pública de la India, en comparación con las instalaciones en funcionamiento del gobierno en muchas otras partes del vasto país.

Pero los críticos del nuevo esquema dijeron que el gobierno estatal está desperdiciando dinero público en cirugía cosmética en lugar de gastar dinero en el tratamiento de dolencias graves.

Es triste que ahora nos estamos centrando en la belleza en lugar de cirugías que salvan vidas“, dijo el Dr. S. Elango, un ex funcionario de salud pública en Tamil Nadu, en el periódico Times of India.

La cirugía estética de los senos es cada vez más popular en India, pero los hospitales privados pueden cobrar $3,799 dólares por un procedimiento.

Más de 90,000 de estos procedimientos se llevaron a cabo en el país en 2016, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, en comparación con 50,600 en 2010.

El esquema Tamil Nadu fue lanzado en una clínica estatal en Chennai, capital del estado, con la promesa de expandirlo pronto a otros distritos del estado.

La salud la prioridad

La salud debe ser la prioridad de todos, sobre todo si hablamos de un tema que expone también las carencias de los sistemas de salud mundiales que poco a poco se han ido deteriorando y eso incluye la salud mental que es muy poco atendida. Sin embargo, la salud de las mujeres siempre debe ser vista como una inversión a largo y corto plazo.

Asistir a consultas de revisión con un ginecólogo o con un psicólogo nos da la posibilidad de saber el estado de salud actual que tenemos. No es preciso dedicar una gran inversión, incluso hay centros de salud que ofrecen estas dos especialidades sin coste para prevalecer un enfoque sano en las mujeres que tanto deben enfatizar en su salud

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.