Jeff Bezos invirtió en compañía para revertir el envejecimiento

Esta compañía está destinada a la reprogramación biológica

El ambicioso objetivo de revertir el envejecimiento llevó a reunirse a dos mentes muy interesantes: los multimillonarios, Yuri Milner y Jeff Bezos.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué y cuáles son los Valores Universales?

Milner es un inversor ruso de capital de riesgo, conocido, entre otras cosas, por crear el premio Breakthrough, distinción anual que premia con tres millones de dólares al ganador de cada una de las tres categorías: matemáticas, física y ciencias de la vida.

Bezos, por otra parte, es empresario y magnate estadounidense fundador de Amazon y Blue Origin, la compañía de turismo aeroespacial que recientemente alcanzó el espacio. Ambos magnates formaron Altos Labs.

Vivir por siempre

Altos Labs ha recaudado al menos 270 millones de dólares para analizar el potencial de la tecnología de reprogramación celular para hacer retroceder nuestro reloj biológico; primero en animales y, potencialmente, en humanos.

Entre los involucrados se encuentra Shinya Yamanaka, quien fuera pionero en la investigación de la reprogramación celular, lo que le valió el Premio Nobel de 2012 por dicha investigación.

También dos de biólogos españoles más reputados internacionalmente: Juan Carlos Izpisúa Belmonte, integrante del Instituto Salk, en California, y Manuel Serrano, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona. Se suma Peter Walter de la Universidad de California, quien ha investigado la molécula que afecta a la memoria, así como el especialista en reprogramación celular, Wolf Reik, anteriormente miembro del Babraham Institute en el Reino Unido.

Alto Labs fue fundado el año pasado y está llamando la atención de científicos que percibirán salarios de un millón de dólares al año o más, y les permite tener libertar en su mente para investigar cómo envejecen las células y cómo reinvertir el proceso, según el informe de la compañía.

Esta nueva compañía establecerá varios institutos en lugares como el Área de la Bahía de Estrados Unidos, San Diego, Cambridge, Reino Unido y Japón.

Entendiendo el envejecimiento

El objetivo científico es dominar la capacidad de realizar la reprogramación celular; comprender cómo envejecen las células y cómo hacer retroceder el reloj en ese proceso.

Rejuvenecer no solo es un objetivo relacionado a la vanidad. Envejecer también representa más riesgos para la salud y peores resultados cuando se trata de enfermedades. Si pudiéramos ralentizar el proceso de envejecimiento, detenerlo o incluso invertirlo, tendría efectos increíblemente beneficiosos para la sociedad.

Aunque la empresa Altos Labs aún no ha realizado ningún anuncio oficial, es bastante probable que, además de Bezos y Milner, la compañía obtenga nuevos inversionistas de otras de las figuras más ricas y sobresalientes de Silicon Valley, además de sumar a firmas de capital de riesgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de sudoku

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.