¿Cómo limitar las notificaciones en el celular?

Si sufres con las notificaciones que te llegan en el día, tenemos la solución

¿Crees tener el control sobre tu smartphone o él lo tiene sobre ti? No siempre es fácil conocerlo. Puedes pasar de Facebook a Twitter de manera constante. Luego te vas a entretener a TikTok, en donde te das cuenta de que ya pasaste más de una hora viendo videos cortos. Todo esto provocado por las notificaciones que te llegan.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas

Mucha gente hace los esfuerzos más grandes para resistir y alejarse un poco de la influencia de los teléfonos inteligentes. Una encuesta en el 2021 realizada por la empresa de investigación GWI reveló que las personas de todas las edades limitan el tiempo que pasan en las redes sociales, especialmente los encuestados más jóvenes.

El 25 por ciento de la generación Z y el 23 por ciento de los millennials dijeron que ahora miran menos las aplicaciones de redes sociales para ayudar a tener un buen estado de salud mental.

Pero como sugieren estudios recientes, no todo el tiempo tecnológico es igual. Navegar pasivamente por Facebook y comparar tu vida con la de otras personas nunca ha sido una receta para la felicidad. Pero el uso activo de Twitter para el apoyo social sí puede serlo.

Entonces, en lugar de establecer resoluciones con buenas intenciones, pero insostenibles, piensa en cambiar la configuración de algunas de las notificaciones de tus aplicaciones para que no te pierdas la vida fuera del celular. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Facebook (Meta): Neutraliza tu feed de noticias

Algo que podrías intentar es eliminar la aplicación de tu teléfono y convertir Facebook en una experiencia sólo para escritorio. Al hacer esto, puedes reducir el flujo abrumador de memes aleatorios y noticias de dudosa procedencia y veracidad agregando una extensión de navegador para Chrome, que oculta las noticias y muestra una cita inspiradora de un personaje ilustre en su lugar.

Twitter: Silenciar personas y temas

Algunas personas lo llaman ‘cancelación‘, pero es más exacto usar el término ‘curación‘. Puedes mejorar tu experiencia en Twitter silenciado cualquier cosa que prefieras no ver, como consejos dietéticos, ofertas de Black Friday o spoilers de películas. Es fácil de hacer y deshacer. Simplemente toca los tres puntos en tu perfil y presiona ‘silenciar’. Ya no verá sus tweets, pero ellos no lo sabrán. Puedes hacer lo mismo con las palabras o las frases, títulos de películas, etc.

Ve a ‘configuración’, busca ‘privacidad y seguridad‘, toca ‘silenciar y bloquear‘ y luego el signo ‘+‘ y agrega todo lo que quieras borrar.

WhatsApp: Deshabilita confirmaciones de lectura

Enviar un mensaje y que te dejen en visto es una gran fuente de estrés para muchas personas. También lo es el recibir un mensaje y sentir que tienes que detener todo los que estás haciendo y responder de inmediato. Deshabilitar las confirmaciones de lectura puede reducir rápidamente estas presiones y paranoias.

Ve a ‘configuración‘, luego a ‘cuenta‘, selecciona ‘privacidad‘ y desactiva las confirmaciones de lectura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

Autor: I.S. con información de Muy Interesante 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.