Maestro es despedido por mostrar pinturas con desnudos

El despido se dio gracias a quejas del contenido mostrado en clase.

Un maestro de Utah fue despedido en los primeros días de diciembre, después de varias quejas sobre haber mostrado imágenes de pinturas clásicas que contenían desnudos en un salón de quinto y sexto año de primaria.





Mateo Rueda, el ex maestro de la escuela Lincoln en Hyrum, Utah ha mencionado que planea apelar la decisión para limpiar su reputación.

El maestro ha mencionado que no estaba enterado de que los libros que asigno a los estudiantes para una tarea, contenían este tipo de imágenes.

Fueron dos imágenes las que vieron los estudiantes de la era Impresionista, llamados “árbol de iris“, del pintor italiano Amadeo Modigliani y “Odalisca“, del artista del siglo 18 Francois Boucher.

Rueda le dijo a los medios de comunicación que se encontraba sorprendido de saber que esas imágenes se encontraran ahí. Ha mencionado que escogió las mejores para los estudiantes y desechó las que no fueran adecuadas para ellos.

Madres de familia se mostraron en descontento de la acción del maestro, por lo que han hecho saber su descontento a través de cartas en medios de comunicación y quejas hacia la dirección de la escuela.

El caso sigue bajo investigación, aunque hasta el momento el caso no ha trascendido de las aulas de escuela, pues el contenido mostrado dentro de los libros, no ha sido considerado como pornográfico.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.