Membresía de salud, la mejor forma de empezar a cuidarte

Te decimos cómo una membresía de salud es la mejor estrategia para iniciar tu camino a mejorar tu estilo de vida.

La idea de empezar a cuidar la salud es uno de los propósitos recurrentes de las personas, sobre todo en los primeros meses del año, pero esto se torna complicado cuando no se sabe por dónde empezar. ¿Ir al nutriólogo?, ¿empezar a hacer ejercicio?, o ¿primero visitar al médico?





En México, la obesidad y el sobrepeso son problemas que se han incrementado con la pandemia. De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de cada cuatro mexicanos presenta dicha condición de salud, lo que incrementa el riesgo de padecer enfermedades relacionadas como la diabetes e hipertensión.

Medidas como el confinamiento pueden llegar a dificultar el acceso a la atención médica y nutricional de forma presencial. Esto, aunado al cambio de hábitos de alimentación y activación física, afectan a la larga, la salud de las personas.

Por fortuna, existen soluciones integrales mediante plataformas online que ofrecen membresías de salud para una atención personalizada, con planes basados en consultas con nutriólogos y médicos para iniciar una vida saludable de una forma sencilla y sin complicaciones.

¿Cómo funcionan las membresías de salud?

El paciente compra una membresía mensual que le da acceso a una consulta de nutrición y una consulta de medicina funcional, mediante las cuales recibe orientación médica especializada y además, se le otorga un plan de salud personalizado.

SOMOS es uno de los esquemas que utiliza la tecnología para brindar orientación médica y nutricional, con el fin de acompañar al paciente en su camino hacia un estilo de vida saludable. Esta iniciativa integra atención nutricional, médica y un plan personalizado mediante suplementos alimenticios que son entregados a domicilio.

La propuesta de SOMOS y su plan de membresía médica es interesante debido a que en lugar de pagar servicios de forma individual, su oferta plantea atención integral en una sola plataforma y además incluye descuentos en laboratorios para dar seguimiento al progreso del estado de salud.

membresia - salud - SOMOS
Imagen Ilustrativa –  Membresía SOMOS

¿En qué consiste la medicina funcional?

Se trata de un enfoque en el área de la salud para identificar la causa raíz de las enfermedades del paciente. De esta manera, la enfermedad y el paciente son estudiados como un sistema no aislado y se considera la relación e interacción de todos los síntomas para encontrar el mejor camino hacia la salud.

¿Cómo se elabora un plan personalizado? 

Cuando el paciente adquiere la membresía, recibe en su correo electrónico un cuestionario sobre hábitos de alimentación, necesidades de salud y datos con información relevante para conocer su estado de salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Instrumentos de laboratorio

Posteriormente, se agenda una consulta con un especialista de nutrición, quien orienta al paciente ante cualquier duda que le surja. Luego, mediante la información obtenida en la encuesta y la consulta, se elabora un programa personalizado hecho a la medida de su estado de salud.

¿Qué son los suplementos alimenticios?

Los suplementos alimenticios son aquellas sustancias como vitaminas, minerales, aminoácidos o enzimas que el cuerpo necesita para su óptimo funcionamiento.

Estos vienen generalmente dosificados en cápsulas y son suministrados para asegurar que el paciente obtenga las sustancias requeridas por el organismo, por lo que también son auxiliares para prevenir padecimientos generados por la falta de alguno de esos nutrientes o vitaminas.

Mediante un plan personalizado, el paciente recibe asesoría de profesionales de la salud y la nutrición para saber qué suplementos son los más recomendables de acuerdo con las necesidades de su organismo.

Dado lo anterior, recurrir a una membresía para iniciarse en el cuidado de la salud y el bienestar, es la mejor estrategia, ya que mediante ella es posible acceder a una atención integral, asesoría, apoyo mediante suplementos alimenticios a domicilio y seguimiento mediante estudios de laboratorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de un sudoku

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.