¿El Metaverso será peligroso?

Algunos expertos creen que esto podría "hacer que la realidad desaparezca"

Louis Rosenberg, pionero informático que trabajó en el primer sistema de realidad aumentada para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha mostrado una gran preocupación ante la tecnología ante los “proveedores de la plataforma” que tendrán en la infraestructura del metaverso.





¿Qué es el metaverso?

Facebook lo explica de la siguiente manera: “El ‘metaverso‘ es un conjunto de espacios virtuales donde puedes jugar, trabajar y comunicarte con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú. Podrás pasar el rato con amigos, trabajar, jugar, aprender, comprar, crear y más. No se trata necesariamente de pasar más tiempo online, se trata de hacer que el tiempo que pasa en la red sea más significativo“.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de sudoku

Aunque en pocas palabras: es un entorno de realidad virtual inmersiva en las que las personas podrán interactuar con los usuarios y el mundo artificial que les rodea.

No son pocas las voces que están expresando sus preocupaciones con la idea de que nos acerca un poco más a la ciencia ficción que muchos hemos leído o visto en películas y series.

El metaverso tiene enormes implicaciones: por un lado, tendrá ventajas fantásticas, pero por otro, también peligros aterradores. Los datos generados serán vastos y valiosos. Por lo que se necesitará de un sistema muy importante para vigilarlo, así lo dijo hace poco en un comunicado de prensa David Reid, profesor de inteligencia artificial y computación espacial de la Liverpool Hope University.

Aunque Rosenberg, por su parte, cree que la realidad virtual y la realidad aumentada  en conjunto, más accionar la interacción de personas en un mundo digital durante una parte significativa de su día, podría “alterar nuestro sentido de la realidad y distorsionar “cómo interpretamos nuestras experiencias diarias directas“.

Nuestro entorno se llenará de personas, lugares, objetos y actividades que en realidad no existen y, sin embargo, nos parecerán profundamente auténticos“, escribió el científico.

¿Las redes sociales serán más peligrosas?

Es probable que algunas cuestiones relacionadas al metaverso resulten más atractivas y prácticas que otras. Jugar videojuegos parece ser algo razonable. La idea de poder socializar o reunirse con otros y sentir que realmente se está ahí con los demás también podría mejorar la experiencia de juego, especialmente en momentos como los que hemos experimentado durante la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tipos de comunicación

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.