Mortero estilo de la Segunda Guerra Mundial es encontrado en cobertizo

Una mujer realizó este hallazgo dentro de su propiedad.

Autoridades en Oregon han mencionado que pudieron detonar de manera satisfactoria un “mortero del estilo de la Segunda Guerra Mundial, el cual se encontraba escondido en la propiedad de una mujer.





El aparato militar fue encontrado el pasado cuatro de enero en el cobertizo del hogar de una mujer en Gold Hill, según lo ha mencionado el Sheriff del condado de Jackson.

Los reportes han mencionado que este aparato ha estado ahí por más de 30 años, mismo tiempo que la mujer lleva viviendo en ese lugar.

Ella habría movido el objeto del lugar de donde fue encontrado y puesto en el suelo de su jardín antes de llamar por auxilio.

Los oficiales cercaron el área y avisaron a los vecinos cercanos para poder notificar a los expertos en aparatos explosivos del ejército en la unidad de Oregon.

Cuando estos miembros especiales llegaron al lugar, tomaron el aparato para colocarlo en un lugar seguro para poderlo detonar, fue así cuando se dieron cuenta de que este aparato seguía funcionando, de acuerdo a lo mencionado con el departamento. No hubo heridos durante este evento.

Autoridades locales han mencionado que algunos aparatos militares han llegado a aparecer de manera esporádica, aunque “estos aparatos suelen estar inertes, siendo conservados como souvenirs“. Pero este fue diferente y la dueña del hogar “no conocía el peligro potencial, dijo el departamento.

Las autoridades advirtieron que si cualquier “aparato sospechoso” es encontrado, las personas deben dejar el aparto en su lugar y llamarlos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.