Nueva Zelanda prohibirá la venta de tabaco a jóvenes

El plan es que los jóvenes "nunca comiencen a fumar".

Esta es una de las restricciones más severas en el mundo en contra del consumo de tabaco. Nueva Zelanda planea prohibir que los jóvenes compren tabaco, argumentando que los demás esfuerzos para extinguir el tabaquismo están llevando demasiado tiempo.





Medidas para lograr un país libre de humo

  • Prohibido comprar cigarros a todos los menores de 14 años o menos en 2027.
  • Frenarán el número de minoristas autorizados para vender tabaco.
  • Solo se permitirá la fabricación, importación, distribución y venta de productos de tabaco ahumado con niveles muy bajos de nicotina.
  • Reducirán los niveles de nicotina en todos los productos.
  • Se restringirán las medidas de diseño destinadas a mejorar el atractivo y capacidad de adicción de los productos asociados al tabaco (como los cigarros electrónicos).

La ministra adjunta de Salud de Nueva Zelanda, Ayesha Verrall dijo en un comunicado: “queremos asegurarnos de que los jóvenes nunca empiecen a fumar, de modo que convertiremos en delito vender o suministrar productos de tabaco ahumado a nuevas cohortes de jóvenes…Si nada cambia, pasarán décadas hasta que las tasas de tabaquismo maoríes caigan por debajo del 5%, y este gobierno no está preparado para dejar atrás a la gente“.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

Verrall también indicó que es necesario realizar más acciones para evitar que los jóvenes comiencen a fumar y poder hacerlo menos adictivo, además de atractivo.

Algunas decisiones del plan no son legislativas, como las medidas de las prácticas de apoyo para los fumadores, pero otras requerirían enmiendas a la legislación existente que se espera pueda ser aprobada el próximo año.

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda dice que fumar causa uno de cada cuatro cánceres y sigue siendo la principal causa de muerte evitable para su población de cinco millones de habitantes. El número de tiendas autorizadas para vender tabaco se reduciría drásticamente a menos de 500 de las 8 mil actuales, dicen las autoridades.

La propuesta, denominada Plan de acción libre de humo de Aotearoa 2022, prevé que para el 2025 se haya reducido, a menos del 5 por ciento el consumo de tabaco en el país. Esto será una vez se apruebe como ley y pueda ser tramitada como ley en 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la administración?

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.