Oso polar da a luz meses después de haber perdido una cría

Este hecho ocurrió en un zoológico de Berlín y la historia ha conmovido a propios y extraños.

Un oso polar que se encuentra en el zoológico Tierpark de Berlín, Alemania, ha llamado poderosamente la atención de los amantes de los animales. No se trata por lo tierno o grande que pueda ser, sino porque acaba de dar a luz y lo hizo nueve meses después de haber perdido a un cachorro.





Las imágenes que se han podido encontrar dentro de las redes sociales muestran a la feliz madre, Tonja, lamiendo cariñosamente a su cachorro unos minutos después de haber dado a luz el pasado siete de diciembre.

El zoológico ubicado en la este de la capital de Alemania dio a conocer el pasado ocho de diciembre que este nuevo oso polar tiene el tamaño aproximado de un cerdo de guinea y ya se le ha podido escuchar emitir sus primeros sonidos.

El primer cachorro de Tonja falleció en el mes de Marzo del 2017, aunque los médicos veterinarios aún no han podido determinar las causas que provocaron la muerte del mismo. El cachorro sólo tenía cuatro meses de edad.

La tasa de mortalidad de los osos polares recién nacidos es apenas del 50 por ciento, aunque este puede aumentar durante los primeros 10 días de vida del pequeño cachorro.

No queda más que felicitar a la madre por segunda ocasión, y quedará en manos del zoológico el darle los cuidados necesarios al recién nacido para que pueda tener una vida larga y plena.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.