¿Cuál es el país más rico del mundo?

Estados Unidos ya fue superado en este apartado

Estados Unidos ya no es el país más rico del mundo. Ahora lo es China. El cambio en la tabla de la clasificación de la riqueza global fue anunciado en un informe de McKinsey & Co., que reveló que el valor de China se disparó de 7 billones de dólares en 2000 a 120 billones en 2020.





Si bien el valor de los Estados Unidos también tuvo un incremento a casi 90 billones de dólares, lo deja por debajo del primer lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de sudoku

China ha contribuido a casi un tercio del aumento total de la riqueza mundial, que pasó de 156 billones de dólares a 514 billones de dólares en el mismo periodo de tiempo.

¿A qué se debe el ascenso económico?

Se cree que esta subida se debe a la entrada de la nación de la Organización Mundial del Comercio (OMC), una organización intergubernamental que regula el comercio entre naciones. Los países pueden beneficiarse de la membresía, ya que la OMC ayuda a las naciones a establecer las reglas del comercio internacional y hacerlas cumplir en los mercados en desarrollo.

Según el informe, la mayor parte de la riqueza mundial está en manos del 10% de la población en el mundo. Esta cifra va en aumento. El informe McKinsey también mencionó que el 68 por ciento del patrimonio neto global está inmovilizado en bienes raíces, pero también incluye maquinaria, infraestructura, equipos y, aunque comprende una porción mucho menor, bienes intangibles como patentes y propiedad intelectual.

No se incluyen en la evaluación de la riqueza global los activos financieros, ya que se equilibran con los pasivos.

En resumen: las personas más ricas del mundo se están volviendo más ricas que antes, y los más pobres comienzan a sufrir más en los países líderes, de una forma que hace medio siglo que no se contemplaba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la balanza granataria?

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.