Los términos y palabras más buscadas del 2021 en Google

Estas son las temáticas que sobresalieron en el buscador global

El año pasado, como era de esperarse, el “coronavirusSARS-CoV-2 encabezó la lista de tendencias a nivel mundial de búsqueda. Este año, las búsquedas globales de mayor tendencia en Google se centraron en otras temáticas a pesar de que seguimos en estado de pandemia.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de un sudoku

En los Estados Unidos, por ejemplo, las noticias y la política llamaron más la atención que los temas de salud. Términos como “NBA“, “DMX“, “Gabby Petito“, “Kyle Rittenhouse” y “Brian Laundrie” fueron los cinco términos más buscados en Estados Unidos.

Búsquedas en México

Dentro del territorio mexicano, la mayor búsqueda se centró en las vacunas contra el coronavirus y las diferentes sedes en las que se ofrecía el servicio de salud. Esto teniendo su auge en enero, justo al inicio del proceso de vacunación en el país de Norteamérica.

Otro de los términos más buscados al inicio del año fue el de “afirmaciones“, aunque no solo fue en México, si no que también en el mundo. Esto podría explicarse con el paso del 2020 en el que muchos planes se vieron afectados y encontraron el 2021 o inicios del 2022 la forma de “afirmar” que se conseguirían los objetivos trazados y frustrados con anterioridad.

La imagen de Bernie Sanders, senador de los Estados Unidos, utilizando guantes de lana tejidos hizo que justo ese término fuera uno de los más buscados, siendo un récord histórico en el mundo.

Una de las sorpresas que dio México en el mundo, es que, en el sector gastronómico, los tacos de birria fueron los más buscados en el orbe. El famoso platillo mexicano buscó ser replicado por los fanáticos de la comida nacional.

Los deportes

El ataque cardíaco de Christian Eriksen en la Eurocopa de Naciones tuvo como consecuencia que el hombre de Dinamarca fuera uno de los temas más buscados en relación a la práctica deportiva.

Impacto de la pandemia

El empleo o autoempleo también fue de los términos más buscados. Muchos trabajadores fueron despedidos de sus trabajos por el impacto de la pandemia, es por eso que los términos “cómo empezar un negocio” o “cómo encontrar trabajo” figuraron entre los principales del 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Elementos de la comunicación

Autor: I.S. con información de Google in Search

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.