Pareja es ordenada a pagar $121 mil a niñera por trabajar más de 20 horas

La pareja de Houston habría forzado a trabajar esas horas a la niñera de origen Nigeriano.

Una pareja del área de Houston que se declaró culpable ante cargos federales relacionados a los de forzar a una mujer de origen nigeriano a trabajar cerca de 20 horas haciéndose cargo de su hogar y sus cinco hijos sin pagar por un lapso de dos años recibió la orden de pagar más de $121 mil dólares en restitución.





Chudy Nsobundu, de 57 años, y su esposa Sandra Nsobundu, de 49, también fueron sentenciados a siete meses en prisión, más siete meses en confinamiento dentro de su hogar, más tres años de libertad condicional.

La mujer naturalizada estadounidense de origen nigeriano había sido contratada por la pareja con la promesa de pago de $100 dólares al mes. En su lugar, las autoridades han mencionado que la pareja abusó física y verbalmente de ella mientras se encontraba trabajando en el hogar ubicado en el suburbio de Houston conocido Katy, desde septiembre del 2013 hasta octubre del 2015.

Chudy Nsobundu se declaró culpable en el 2016 sobre el delito de un fraude relacionado con una visa, mientras que su esposa también se declaró culpable sobre documentos apócrifos para forzar a la trabajadora a seguir con ellos.

De acuerdo a los documentos que ha podido recopilar la corte, la mujer debía trabajar de 5:30 hasta la 1:00 de la mañana, sin poder tomar descansos, y debía comer sobras de comida, pero no comida fresca, incluyendo sólo tomar leche dejada en los platos en los que los niños habían bebido cereal. Tampoco podía tomar baños calientes.

La autoridades han mencionado que la pareja amenazó en más de una ocasión a la mujer con quitarle su pasaporte y otras amenazas con abuso físico y mental.

La niñera fue rescatada al acudir por ayuda a un Centro de Derechos Humanos. Su nombre no ha sido revelado.

(Diazepam)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.