Las peores tácticas para ligar, según la ciencia
Los científicos revelaron las tácticas más desagradables para conseguir pareja.
Si bien a muchas personas se les da bien naturalmente coquetear sin muchas estridencias, otras luchan o se debaten en qué hacer cuando se trata de conservar con posibles citas. Ahora, un equipo de científico de la Universidad en Chipre han revelado las 11 tácticas para ligar más desalentadoras, que representan “interferencias” para muchas personas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de sudoku
Estudios anteriores habían sugerido que las personas varían considerablemente en sus habilidades de coqueteo. Ahora, en este nuevo trabajo publicado en la revista Personality and Individual Differences, el equipo quiso explorar más a fondo la variación en las habilidades de coqueteo al identificar que constituye un factor decisivo a la hora de que la tarea de ligar sea más efectiva.
Para ello, contaron con la participación de más de 200 personas, que respondieron cuestionarios abiertos sobre las tácticas de coqueteo que encontraban más desagradables. Luego, sus respuestas se probaron con un grupo de más de 700 participantes separados, a quienes se les pidió que calificaran cuán desagradable encontraban estos rasgos en una pareja.
Finalmente, teniendo en cuenta estos resultados, los investigadores identificaron 11 factores decisivos. Tener un “enfoque tonto” resultó ser la táctica de ligar más desagradable, seguida de una mala higiene y la falta de interés exclusivo. Le siguieron las opiniones divergentes, el vocabulario vulgar y la falta de inteligencia, seguidas del narcisismo, la falta de humor y la baja autoestima y la excesiva intimidad.
Las 11 tácticas para ligar a evitar:
- Ser tonto
- Tener mala higiene
- Mostrar de interés exclusivo
- Presentar diferentes puntos de vista
- Vocabulario vulgar
- Falta de inteligencia
- Narcisismo
- Falta de humor y autoestima
- Intimidad excesiva
- Mala apariencia
- Ser tacaños
“Las personas pueden convertirse en iniciadoras de coqueteo más efectivas si trabajan en su enfoque, evitan hacer, por ejemplo, comentarios obscenos y sexistas, tocar y ser demasiado íntimos, y evitan también coquetear con más de una persona a la vez“, exponen Menelaos Apostolou, coautor del trabajo.
“Las personas también pueden mejorar su coqueteo mejorando su apariencia (p. ej., cuidando su piel) y no siendo tacaños (p. ej., ofreciéndose a pagar la cuenta)”.
En general, las mujeres eran más sensibles que los hombres a casi todos los 11 factores decisivos.
“Una de las razones es que las mujeres cargan con una parte mayor de la inversión obligatoria de los padres en la crianza de los hijos, por lo que se enfrentan a un mayor riesgo que los hombres si cometen un error en la elección de pareja”, sugieren los expertos.
“En consecuencia, las mujeres han evolucionado para ser más selectivas y reacias al riesgo que los hombres, lo que se refleja en su mayor sensibilidad a los que rompen los tratos”.
Los investigadores esperan que sus hallazgos sean útiles para las personas a las que les cuesta salir adelante a la hora de lanzarse a ligar con alguien.
“Los hallazgos de la presente investigación podrían ser útiles para las personas que desean mejorar sus habilidades de coqueteo y para los profesionales de la salud mental que desean ayudar a los clientes que enfrentan dificultades en el dominio del apareamiento”, dicen los investigadores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas
Autor: I.S. con información de Muy Interesante
Los comentarios están cerrados.